Los pimientos más picantes del mundo: ganó un hombre que comió 3 Aliento de Dragón

Un hombre logró comer un par de Carolina Reapers y tres Aliento de Dragón después de 11 rondas de competencia en las que los competidores tenían que comer chiles cada vez más picantes

Aliento de dragón

El aliento de dragón tiene un registro de unidades de calor Scoville mucho mayor que el Carolina Reapers. Crédito: Charlotte Lake | Shutterstock

Después de varias rondas de pruebas con chiles ultrapicantes y tres desempates, un hombre ganó el concurso anual de comer pimientos picantes de Easton Farmer’s Market al comer 3 chiles Aliento de Dragón considerados los más picantes del mundo.

Kelly Joel Myers, nativo de Easton, es un devorador de los chiles más picantes del mundo. El hombre de 38 años tuvo 11 rondas de competencia con chiles cada vez más picantes con otros nueve competidores y luego enfrentó otras tres rondas de desempate con Matthew Leto, ganador del concurso de 2019 y finalista del año pasado.

La primera ronda de desempate fue un par de Carolina Reapers, la segunda fue de dos Aliento de Dragón y la tercera fue un Reaper y un Aliento de Dragón.

El Aliento de Dragón, que se originó en una granja en Gales, registra 2.48 millones de unidades de calor Scoville (SHU), el Carolina Reaper (el poseedor actual del récord Guinness World Records) mide 1.64 millones de SHU mientras que un chile jalapeño registra alrededor de 2,500 – 8000 SHU.

Lehigh Valley Live indica que el Aliento de Dragón se usa en los aerosoles de pimienta militares de Estados Unidos, y se desarrolló en parte para considerarlo como un anestésico tópico natural para las personas alérgicas a los anestésicos típicos.

Para Meyers la competencia se volvió brutal. “No estoy del todo feliz. Mis manos volvieron a tener calambres. Todo lo que sé es que el evento se movió mucho más rápido este año. Solo 2 minutos entre cada pimienta”, compartió en Facebook.

El comedor de los chiles más picantes del mundo también publicó en YouTube un video completo de 45 minutos de la competencia y lo tituló como “Hot Pepper Boi”.

Hasta ahora, el récord mundial Guinness como el devorador más rápido del pimiento más picante es Gregory Foster, quien comió tres chiles Carolina Reaper en solo 8.72 segundos en San Diego, California.

Gregory también tiene el récord de la mayor cantidad de chiles Carolina Reaper comidos en un minuto. Logra comer 120 g en solo 60 segundos, y su récord se ha mantenido durante más de cinco años.

Te puede interesar:
Hombre come 17 chiles Ghost en un minuto y rompe récord mundial Guinness
Joven británico de 22 años bebe en 67 bares en menos de 24 horas y rompería nuevo récord
Chestnut devora 63 hot dogs en el famoso concurso Nathan’s Famous y Micki Sudo recupera su título

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain