Colombia le dio la voltereta al marcador y venció a México en su último partido amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022

En menos de 20 minutos del segundo tiempo Colombia pasó de perder 2-0 a ganarle 3-2 a la selección de México, que se despide de su afición con una amarga derrota

Colombia le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo.
Colombia le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo.
Foto: Getty Images

La selección de Colombia amargó la despedida de México con su afición en Santa Clara, California, al voltearle el partido y ganar el encuentro con un resultado de 3-2.

Durante el primer tiempo el combinado azteca se impuso a los cafeteros con un marcador de dos goles por cero y se fue al descanso con esa ventaja.

El primer tanto llegó bastante temprano para México, por la vía del punto penal cobrado por Alexis Vega al minuto 6′.

Al 29′ llegó el segundo gol en los pies de Gerardo Arteaga, y de momento México lucía bastante superior ante Colombia.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo Colombia dio la sorpresa y en menos de tres minutos logró igualar el encuentro con un doblete de Luis Sinisterra al 49′ y al 52′.

Y por todo lo alto al minuto 68′ el centrocampista Wilmar Barrios le dio la ventaja a Colombia con un verdadero golazo.

Desde ese momento México se vino abajo y no pudo tener una despedida honorable ante los 67,000 fans que asistieron al Levis Stadium, para ver el último partido amistoso del Tri antes del Mundial de Qatar 2022.

Además, esta representa la primera derrota para México en una despedida antes del Mundial en los últimos siete procesos disputados.

El sabor amargo de la derrota descontroló a los fanáticos mexicanos, quienes entonaron el grito homofóbico, lo que ocasionó que el partido fuese detenido momentáneamente.

Finalmente, una Colombia, que no está clasificada al Mundial, se mostró superior al conjunto azteca que integra el Grupo C de Qatar 2022 con Argentina Polonia y Arabia Saudita.

Le puede interesar:

Histórico: Andrés Guardado igualó al legendario Claudio Suárez como el mexicano con más partidos oficiales con el Tri

Como un niño: El berrinche que hizo Christian Pulisic al ser sustituido contra Arabia Saudita