Video: Cámara capta el escalofriante momento en el que el huracán Ian devora una avenida de Fort Myers

Una cámara colocada a 6 pies del suelo en Estero Blvd en Fort Myers Beach, Florida, captó el escalofriante momento en el que el huracán Ian devora la calle con su poderosa marejada ciclónica

Una cámara captó la fuerza del huracán Ian en Fort Myers Beach.
Una cámara captó la fuerza del huracán Ian en Fort Myers Beach.
Foto: RICARDO ARDUENGO/AFP / Getty Images

Una cámara colocada a 6 pies del suelo en Estero Blvd en Fort Myers Beach, Florida, captó el escalofriante momento en el que el huracán Ian devora la calle con su poderosa marejada ciclónica.

“No estoy seguro de cuánto tiempo más siga funcionando (la cámara)”, escribió en su cuenta de Twitter Mike Bettes, meteorólogo de Weather Channel y presentador de Weather Underground, junto con las imágenes y la ubicación de la cámara.

En el metraje, pareciera que se trata de una tormenta en medio del mar, sin embargo, es una calle que ha sido devastada por el impacto del huracán Ian, fenómeno que tocó tierra esta tarde cerca de las 2:00 pm, precisamente en Fort Myers.

Reportes del Servicio Meteorológico indicaron que el impacto en Fort Myers registró vientos de más de 125 millas por hora al momento de tocar tierra y el huracán se extenderá pronto por el resto de las costas de Florida.

Ahora bien, el mismo Mike Bettes compartió una imagen de Google Maps en el lugar justo donde está (o estaba) colocada la cámara, lo que ayuda a entender la fuerza de la marejada que azota en este momento esa parte de Florida. Naturalmente, es irreconocible.

Así luce la imagen de la cámara en Estero Blvd normalmente. (Foto: Google Maps vía Twitter de Mike Bettes)

“Este es el aspecto típico de esta vista”, escribió Bettes en su cuenta social.

Las autoridades reportan que los condados y playas con mayores vientos son Captiva, playa Naples, Isla Sanibel, Solana, Punta Gorda y Cabo Coral.

Cabe recordar que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) preparó un amplio programa de atención previa y posterior al impacto del huracán Ian.

Además, el martes en la noche, el presidente Joe Biden habló con el gobernador DeSantis para coordinar los esfuerzos de atención en forma directa.

Mientras avanza el huracán Ian en Florida, más imágenes aparecen en las redes sociales, que son fieles testigos de la fuerza de la tormenta y del impacto que la lluvia y los vientos van dejando a su paso.

Por ejemplo, hace unas horas, una mujer subió a Twitter el momento en el que su novio rescató a un pequeño gato asustado en Naples, en medio de las fuertes corrientes que Ian ha dejado a su paso.


También lee:
· ¡No olvides a tus mascotas! Video capta a hombre salvando a un gatito en medio del huracán Ian en Naples
· Qué incluir en tu kit de emergencia para huracanes con objetos que tienes en casa
· El cambio de trayectoria del huracán Ian podría traer 10 pulgadas de lluvia a la costa de Carolina del Norte