Guía Michelin anuncia los mejores restaurantes “baratos” en Nueva York y tres son mexicanos: calidad sin atentar contra el bolsillo

El grupo editorial Michelin anunció su lista de los 18 mejores restaurantes en NY que dejan "una sensación de satisfacción, por haber comido tan bien a un precio tan razonable”

Tacos mexicanos.
Tacos mexicanos.
Foto: Guajillo studio / Shutterstock

Aunque las “guías Michelin” están asociadas con excelencia y prestigio y muchas personas traducen ello en altos costos, en realidad sus expertos evalúan la calidad de fondo, tenga o no lujo.

Así han anunciado la lista de los 18 “mejores” restaurantes no costosos de Nueva York, específicamente en cuatro condados: Manhattan, Queens, Brooklyn y Westchester. Dos son de gastronomía mexicana y un tercero es Tex-Mex. Las estrellas asignadas a cada uno serán anunciadas el 6 de octubre, adelantó TimeOut.

El término “Guía Michelin” hace referencia a una serie de listas turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales, con recomendaciones sobre hoteles y restaurantes.

El jueves el grupo publicó su lista “Bib Gourmand 2022”, que anualmente desde 1995 se enfoca en restaurantes con gran valor por cada dólar pagado por el consumidor, es decir, ofrecen un menú excepcional a precio moderado, destacó Pix11.

“Lo que los restaurantes Bib tienen en común es su estilo de cocina más simple, que es reconocible, fácil de comer y, a menudo, algo que sientes que podrías intentar replicar en casa”, describe el portal de Michelin. “Un restaurante Bib también te dejará con una sensación de satisfacción, por haber comido tan bien a un precio tan razonable”.

Los 18 restaurantes de Nueva York de “precios razonables” que entraron en esta selecta lista 2022 son:

Manhattan:
Antoya – Comida coreana, Koreatown.
Szechuan Gourmet – Comida china, Midtown West.
Chick Chick – Comida asiática, Upper West Side.
Covacha – Comida mexicana, Upper West Side.
Dhamaka – Comida hindú, Lower East Side.
Sami & Susu – Comida del Medio Oriente, Lower East Side.
Dumpling Lab – Comida china, East Village.
Soda Club – Comida vegetariana, East Village.
Yellow Rose – Comida Tex-Mex, East Village.
Queens:
Jiang Nan – Comida china, Flushing.
Porcelain – Comida asiática, Ridgewood.
Rolo’s – Comida estadounidense, Ridgewood.
Zaab Zaab – Comida tailandesa, Elmhurst.
Brooklyn:
Le Fanfare – Comida italiana, Greenpoint.
Runner Up – Comida estadounidense, Greenpoint.
Sobre Masa – Comida mexicana, Bushwick.
Westchester:
Chutney Masala – Comida hindú, Irvington.
TVB by: Pax Romana – Comida italoamericana, White Plains.