Inflación: el 20% de estadounidenses está dejando de salir a citas por los altos costos

LendingTree descubrió que el aumento del costo en las citas es un desafío que los estadounidenses están enfrentando, pues casi el 20% de las personas que suelen salir, lo están dejando de hacer debido a la inflación

Pareja

La inflación está inhibiendo la actividad social de los estadounidenses. Crédito: Shutterstock

LendingTree, la empresa de servicios financieros en línea, publicó los resultados de su más reciente encuesta en la que explora los hábitos de citas en medio de la inflación.

El sondeo encontró que el 77% de los estadounidenses que acostumbran salir, dicen que las citas serían más fáciles si tuvieran más dinero, con casi 1 de cada 5 teniendo menos encuentros debido a la inflación. Además, LendingTree descubrió que el 22% de los millennials se han endeudado debido a sus hábitos de citas, la mayor cantidad de cualquier generación.

Algunos de los resultados clave de la encuesta son:

El 77% de las personas que se citan dicen que sus compromisos podrían ser más fáciles si tuvieran más dinero. Esto es más común entre los hombres (83%) que entre las mujeres (73%).

El 32% dice que igual iría a una cita incluso si no pudiera pagarla, y los hombres (36%) son más propensos a hacerlo que las mujeres (30%).

Casi 1 de cada 5 (19%) de las personas dicen que tienen menos citas debido a la inflación. Mientras que otro 14% está tratando de gastar menos en este tipo de compromisos.

Los millennials (22%) tienen más probabilidades de incurrir en deudas debido a sus hábitos de gasto en citas. Los Gen Zers son los segundos con más probabilidades de asumir deudas relacionadas con las citas, con un 19%.

Al 6% de los estadounidenses se les ha rechazado su tarjeta en una primera cita, pero las personas con ingresos de seis cifras y aquellos con un ingreso familiar anual de entre $75,000 y $99,999 tienen más probabilidades de enganchar una segunda cita a pesar de todo.

“Las citas siempre han sido costosas. Agregue una inflación desenfrenada a la mezcla y puede hacer que una situación ya desafiante sea aún más difícil. Sin embargo, con un presupuesto bien pensado y un poco un poco de creatividad y planificación, aún deberías poder divertirte mucho sin ahogarte en deudas“, apuntó Matt Schulz, analista de crédito jefe de LendingTree.

Para ver más detalles sobre el informe, ingresa aquí.

También te puede interesar:
El 84% de los estadounidenses temen a una recesión en los próximos tres meses: estudio financiero
El 41% de los estadounidenses necesita ingresos adicionales para enfrentar inflación: encuesta de Bankrate
Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta agosto 2022

En esta nota

citas Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain