Ladrones de Nueva York son arrestados tras impactante persecución; uno de ellos dejó una tarjeta de débito con su nombre

Denis Piters fue detenido la semana pasada, luego de que este dejara su tarjeta de débito en el vehículo que usó para perpetrar el robo de miles de dólares en Upper East Side, fue acusado de robo con un arma de fuego, peligro imprudente y posesión criminal de propiedad robada

Upper East Side Robo

Una escena criminal. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Dos ladrones que robaron 9,000 dólares en efectivo tras una salvaje persecución vehicular en el Upper East Side fueron capturados gracias a una tarjeta de débito que fue dejada por uno de los sospechosos en el Mercedes Benz que robaron para perpetrar el crimen el pasado 3 de septiembre.

Denis Piters, de 29 años de edad, proveniente del Bronx, fue detenido el miércoles y fue acusado de robo con un arma de fuego, peligro imprudente y posesión criminal de propiedad robada.

Según la denuncia penal, un investigador del Distrito 19 dijo que se recuperó la tarjeta de aplicación de efectivo que tenía el nombre de Piters que estaba adentro del Mercedes.

El ladrón no ha podido pagar la fianza de 250,000 dólares en efectivo, y hasta el día sábado en la noche, se encontraba en Rikers Island esperando para su audiencia en la corte.

El supuesto cómplice de Piters, Cristian Santana, de 32 años, fue capturado el 21 de septiembre. Fue liberado con una fianza de 75,000, según los documentos judiciales.

Ambos son acusados de usar el Mercedes para perseguir a un hombre que conducía un Toyota RAV 4 por el Upper East Side en un intento de robarle dinero.

La persecución que fue filmada en un video incluyó un período de conducción en sentido contrario en Second Ave. cerca de E. 91st St. Piters y Santana embistieron con el Mercedes al Toyota.

Uno de los hombres salió del vehículo y golpeó con la pistola el parabrisas de la víctima, antes de robarle una bolsa con 9,000 dólares en efectivo.

Los ladrones huyeron de la escena y las autoridades hallaron el Mercedes a unas cuadras del lugar de los hechos, con la tarjeta del cajero automático y otras evidencias, incluyendo huelas dactilares.

Lea también:

En esta nota

robo Upper East Side
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain