Ceremonia de coronación del Rey Carlos III está programada para el 3 de junio de 2023

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III está programada para el 3 de junio de 2023 en la Abadía de Westminster, Reino Unido, según dio a conocer Bloomberg

Carlos III tendrá 74 años cuando llegue la ceremonia.

Carlos III tendrá 74 años cuando llegue la ceremonia. Crédito: Alastair Grant - WPA Pool | Getty Images

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III está programada para el 3 de junio de 2023 en la Abadía de Westminster, Reino Unidosegún Bloomberg.

Fuentes del palacio le dijeron al medio que esperan que la ceremonia se lleve a cabo ese día en específico, aunque aún no se ha hecho oficial.

A diferencia de la de su madre, la ceremonia de Charles será mucho más pequeña y modesta que las anteriores.

Aunque Carlos ascendió al trono dos días después de que la Reina Isabel II muriera a los 96 años de edad, la ceremonia de junio marcará el inicio de su reinado como monarca. La reina consorte Camilla Parker-Bowles también será coronada junto a él.

Charles, que tendrá 74 años cuando llegue la ceremonia, se convertirá en la persona de mayor edad en ser coronada rey en la historia británica.

Cómo será la coronación de Carlos III

Según la tradición, el monarca entrante se sentará en el trono llamado Edward’s Chair (llamado así por el rey Carlos II en 1661) mientras sostiene el cetro y la vara del soberano, que representa su control constitucional de la nación, y el orbe del soberano, que representa el mundo cristiano.

Después de ser ungido con aceite, bendecido y consagrado por el clero principal, a Carlos se le colocará la corona de San Eduardo en la cabeza, lo que lo convertirá oficialmente en rey.

Él, al igual que la Reina Consorte, se dirigirá a la nación desde el balcón del Palacio de Buckingham.

El 10 de septiembre, Charles fue proclamado monarca reinante del Reino Unido y la Commonwealth antes de dirigirse al consejo privado.

Dijo: “El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso cuando nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado”.

Charles agregó que “se esforzará por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo”.

“Aprovecho esta oportunidad para confirmar mi voluntad e intención de continuar con la tradición de entregar los ingresos hereditarios, incluido el patrimonio de la corona, al gobierno para el beneficio de todos a cambio de la subvención soberana que respalda mis deberes oficiales como jefe de estado y jefe. de nación”, concluyó.


También lee:
· Reina Isabel II: con su muerte cambiarán artículos cotidianos como billetes, monedas y banderas
· ¿Por qué Carlos III debe pagar alquiler al Príncipe William desde que se convirtió en rey?
· Presentan las primeras monedas que se usarán durante el reinado de Carlos III

En esta nota

Rey Carlos III

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain