Detienen a persona de interés en caso de familia de cuatro secuestrada de negocio en California
El bebé de 8 meses Aroohi Dheri; sus padres Jasleen Kaur y Jasdeep Singh; y el tío del pequeño, Amandeep Singh, permanecen desaparecidos desde principios de semana
Las autoridades en California continúan la búsqueda de cuatro miembros de una familia que fue secuestrada a pesar de que tienen a una persona de interés bajo custodia.
La bebé de 8 meses Aroohi Dheri; sus padres Jasleen Kaur y Jasdeep Singh; y el tío del pequeño, Amandeep Singh, permanecen desaparecidos desde principios de semana.
Las autoridades en el Condado Merced iniciaron la investigación del caso el lunes, a eso de las 11:39 a.m., cuando la Patrulla de Autopistas de California respondió a una alerta sobre una camioneta Dodge Ram del 2020 en fuego.
Aproximadamente, una hora después, a eso de las 12:35 p.m., oficiales del Departamento de Policía de Merced lograron llegar a la residencia del conductor y se toparon con un pariente.
Los agentes trataron de ubicar a la pareja y al tío, pero no fue posible.
A eso de la 1:04 p.m., efectivos de la Oficina del Alguacil del Condado Merced arribaron a un negocio en South Highway 59, entre Modesto y Fresno. “Durante la investigación preliminar, detectives determinaron que los individuos habían sido secuestrados”, indicó la oficina del alguacil.
Las autoridades indicaron que la familia habría sido sacada en contra de su voluntad del comercio en el bloque 800.
“Nosotros no tenemos una motivación detrás del hecho. Solo sabemos que no están”, indicó el alguacil Vern Warnke en un mensaje de video en Facebook.
De acuerdo con Warnke, la pesquisa apunta a que los involucrados en el secuestro destruyeron evidencia en un intento por camuflar sus pasos.
Este martes, un hombre de 48 años, que no ha sido identificado, fue detenido como persona de interés en el caso.
Las autoridades también identificaron una tarjeta bancaria de una de las víctimas que fue utilizada en una banco en in Atwater, nueve millas al noroeste de Merced.
Si usted tiene información que ayude a establecer el paradero de las víctimas y los responsables del secuestro, puede comunicarse con la oficina del alguacil al 209-385-7547. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia de California se sumaron a la pesquisa.