Malas noticias para el Barcelona: tiene a medio equipo titular lesionado

La enfermería del Barcelona está conformada por siete jugadores. Ahora perdió a su nuevo líder defensivo y a su primera pieza de cambio en el mediocampo

Andreas Christensen

Andreas Christensen y Franck Kessié están lesionados. Crédito: MARCO BERTORELLO | AFP / Getty Images

Complicada, así es la situación que atraviesa el FC Barcelona en el aspecto deportivo. No solo perdió este martes ante el Inter de Milán, comprometiendo así su clasificación para los octavos de final den la Champions League, sino que tampoco podrá contar con Andreas Christensen ni Franck Kessié por lesión.

Christensen sufrió un esguince del ligamento externo del tobillo izquierdo, durante el partido de Champions frente al Inter. Gerard Piqué lo reemplazó al minuto 58, en el Giuseppe Meazza.

“Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, indicó la institución azulgrana en un comunicado. De esta forma, el técnico Xavi Hernández solo cuenta con dos centrales disponibles para afrontar los próximos encuentros: Piqué y Eric García.

Kessié, quien entró al minuto 83 del partido contra el Inter por Gavi, se lesionó durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, al presentar una elongación en el aductor del muslo derecho.

Su período de baja no está especificado, pero el marfileño se suma a la extensa lista de bajas del Barcelona, donde aparecen Ronald Araújo, Jules Koundé y Héctor Bellerín, Memphis Depay y Frenkie De Jong, quien fue el único de los lesionados que formó parte del entrenamiento grupal.

La enfermería del Barcelona

Vale recordar que Araújo se operó la semana pasada de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, mientras que Koundé y Memphis se recuperan de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Bellerín, por su parte, sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. 

El Barcelona recibirá el próximo domingo al Celta, por la octava jornada de LaLiga. El próximo miércoles disputará la revancha contra el Inter en el Camp Nou, con el objetivo de volver a estar en puestos de clasificación para los octavos de final de la Champions.

También puedes leer:
Malas noticias para el Real Madrid: Thibaut Courtois causa baja por un problema en la espalda
Gerard Piqué derrota a Shakira en su primera batalla legal: sus hijos no pueden mudarse a Estados Unidos
Hermano de Paul Pogba revela que la brujería a Kylian Mbappé fue en el PSG-Manchester United de 2019

En esta nota

Barcelona champions league Inter de Milán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain