Nadie a salvo: ex detective baleado en Nueva York apenas comenzando la mañana y en plena lluvia

Un ex policía NYPD de 60 años que ahora trabaja para la Administración de Servicios para Niños (ACS) caminaba por la acera cuando fue baleado en el estómago y el brazo ayer a las 7 a.m. en Harlem

NYPD en Harlem/Archivo.

NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un detective retirado de la policía de Nueva York actual empleado de otra agencia municipal recibió un disparo de una bala perdida en Harlem ayer cuando apenas comenzaba el día y llovía en la ciudad.

Un nuevo video obtenido por el diario New York Post capturó el momento de la balacera en medio de transeúntes y vehículos.

Terence Felder, ex policía NYPD de 60 años que ahora trabaja para la Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad, caminaba inocentemente por la acera cuando fue baleado en el estómago y el brazo. El video lo captó desplomándose en el suelo, retorciéndose de dolor.

El hombre armado había estado caminando por una tienda cerca de Lenox Avenue y West 125th Street alrededor de las 7 a.m. cuando comenzó a dispararle a otro que estaba parado en una puerta, según la policía y las imágenes del video de seguridad.

El hombre en la entrada no fue alcanzado, pero él y otro sospechoso corrieron con sus armas desenfundadas y devolvieron el fuego, alcanzando a Felder y al otro pistolero.

El hombre que era el supuesto objetivo previsto sufrió una herida en el cuello, dijo la policía. Felder fue reportado herido, pero en condición estable. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En NYC la violencia armada ha sido un gran reto para el alcalde ex policía Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

Especialmente el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se ha triplicado en los últimos años en NYC, confirmó un reciente memorándum de NYPD, el cuerpo policial más grande del país. En muchos de los casos personas ajenas a la violencia son alcanzadas por balas perdidas, incluyendo niños y ancianos.

En esta nota

Harlem Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain