Gasolina en EE.UU. hila 2 semanas al alza y alcanza los $3.89 dólares por galón

La demanda de gasolina en Estados Unidos está aumentando y el precio se ha incrementado durante dos semanas seguidas en las bombas, luego de que por 100 días consecutivos tuvo una tendencia a la baja

Gasolina

La gasolina está subiendo de precio y los estadounidenses lo están sintiendo en cada recarga de combustible. Crédito: Shutterstock

La AAA reportó que desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular subió 10 centavos a $3.89 dólares. Según nuevos datos de la Administración de Información de Energía, la demanda de gas aumentó a nivel nacional de 8.83 millones de barriles (b/d) a 9.47 millones de b/d la semana pasada, y las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron significativamente en 4.7 millones de barriles (bbl) a 207.5 millones de bbl.

AAA señala que la alta demanda de gasolina, en medio de la escasez de oferta, ha llevado a precios de surtidores más altos en todo el país.

Los precios de las bombas en la costa oeste han aumentado debido al mantenimiento continuo de las refinerías en aproximadamente seis refinerías, lo que limita severamente el suministro de la región. Sin embargo, el reinicio de la refinería y los funcionarios de California que permiten la venta de gasolina de mezcla de invierno menos costosa un mes antes de lo previsto deberían ofrecer alivio a los conductores en la bomba en los próximos días”, dijo la AAA en un comunicado.

Para el medio oeste superior, los precios de las bombas se dispararon debido a que un incendio letal en una refinería en Toledo, OH, redujo el suministro en la región. Según algunos informes, la refinería BP-Husky Toledo de 160,000 barriles por día podría estar fuera de servicio hasta diciembre debido a una investigación en curso sobre el incendio.

En lo que respecta al petróleo, al cierre de la sesión del miércoles, el WTI aumentó $1.24 para ubicarse en $87.76. Los precios del crudo han aumentado esta semana después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, anunciaran sus intenciones de reducir la producción de crudo en 2 millones de b/d este otoño.

El impacto exacto del recorte de producción en los precios del crudo y del gas doméstico dependerá de cómo el mercado interprete la reducción. Si parece que la reducción de la producción ya se está produciendo como resultado de que los miembros de la OPEP+ no pueden cumplir con las cuotas de producción actuales, es probable que el impacto en los precios sea de corta duración porque el mercado puede haber tenido en cuenta la menor cantidad de producción en las expectativas de precios.

Además, señala la AAA, el mercado ha estado preocupado de que una recesión pueda conducir a una menor demanda y precios del crudo. Si la demanda de crudo disminuye, es posible que los conductores no vean un impacto tan grande en los precios.

Además, EE.UU. está entrando en la temporada de conducción de otoño e invierno, cuando la demanda de gasolina suele disminuir como resultado de un clima más frío e inclemente que reduce los viajes. Si esa tendencia se mantiene este año, los conductores podrían ver caer los precios en las próximas semanas.

Aumentos semanales más grandes:

Alaska, +38 centavos
Illinois, +25 centavos
Ohio, +25 centavos
California, +24 centavos
– Nevada, +22 centavos
– Oregon, +22 centavos
– Indiana, +21 centavos
– Washington, +19 centavos
– Arizona, +17 centavos
– Michigan, +17 centavos

También te puede interesar:
Gasolina sube de precio de nuevo en EE.UU.: qué pasa ahora
Huracán Ian: cómo afectó el desastre el precio de la gasolina en EE.UU.
Tendencia a la baja del precio de la gasolina podría estar terminando ¿por qué?

En esta nota

AAA gasolina Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain