Gasolina sube de precio de nuevo en EE.UU.: qué pasa ahora

El precio de la gasolina en Estados Unidos continúa su tendencia alcista y ya está en $3.79 dólares promedio por galón por escasez de oferta y mayor demanda por parte de los consumidores

Gasolina

El precio promedio del galón de gasolia es hoy de $3.83 dólares, según la AAA. Crédito: Shutterstock

AAA reportó que el precio de surtidor promedio nacional de un galón de gasolina mantuvo su tendencia al alza, aumentando 7 centavos durante la semana pasada para llegar a $3.79 dólares.

Las circunstancias que han propiciado los nuevos aumentos encuentran su origen en la escasez de oferta y el aumento de la demanda a medida que más conductores cargan combustible.

“Las diferencias regionales en los precios de la gasolina son marcadas en este momento, con precios en la Costa Oeste que alcanzan los $6 por galón y más, mientras que en los estados de Texas y la Costa del Golfo los precios caen por debajo de los $3 en algunas áreas”. dijo Andrew Gross, portavoz de AAA.

“Al menos 6 refinerías de California están en mantenimiento y hay un suministro limitado de tuberías a la costa oeste desde ubicaciones al este de las Montañas Rocosas”, agregó Gross.

Según la AAA, para compensar el aumento de los precios, los funcionarios de California permitirán la venta de gasolina de mezcla de invierno menos costosa un mes antes de lo previsto, aunque se desconoce cuánto impacto tendrá esto en los precios.

Mientras tanto, la gasolina en la parte alta del Medio Oeste ha aumentado desde que un incendio letal en una refinería el 20 de septiembre en Toledo, Ohio, cerró la planta. Según los últimos informes, la refinería BP-Husky Toledo de 160,000 barriles por día podría estar inactiva durante meses.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas aumentó a nivel nacional de 8.32 millones de barriles diarios (b/d) a 8.83 millones de b/d la semana pasada. Las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 2.4 millones de barriles (bbl) a 212.2 millones de bbl.

AAA prevé que si la demanda se mantiene sólida a medida que la oferta se reduce, los conductores deberían prepararse para el aumento de los precios de las bombas durante el fin de semana.

El promedio nacional actual de $3.83, aproximadamente el mismo que hace un mes, pero 64 centavos más que hace un año.

Los 10 aumentos semanales más importantes del país:

California, +59 centavos
Alaska, +54 centavos
Oregón, +43 centavos
– Washington, +38 centavos
– Arizona, +38 centavos
– Nevada, +38 centavos
– Michigan, +19 centavos
– Illinois, +19 centavos
– Wisconsin, +17 centavos
– Indiana, +16 centavos

Los 10 mercados más caros del país:

California, $6.37
Nevada, $5.49
Oregón, $5.42
Alaska, $5.32
Washington, $5.29
Hawái, $5.21
Arizona, $4.49
Idaho, $4.42
Michigan, $4.16
Illinois, $4.16

También te puede interesar:
Huracán Ian: cómo afectó el desastre el precio de la gasolina en EE.UU.
EE.UU. es el lugar de América donde más gasolina se puede cargar por salario promedio
Donald Trump critica a Joe Biden por la caída de precios de combustible “justo antes de las elecciones”

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain