Tendencia a la baja del precio de la gasolina podría estar terminando ¿por qué?

El precio de la gasolina lleva 100 días a la baja pero la tendencia podría estar terminando, dice la AAA; la disminución semanal fue la más pequeña en meses para llegar a $3.67 dólares por galón

Gasolina

La racha de caídas diarias de los precios promedio nacionales de la gasolina podría estar terminando, dice la AAA. Crédito: Shutterstock

La AAA reportó que un menor número de conductores cargando combustible ayudaron a que el precio del promedio nacional de galón de gasolina cayera 4 centavos la semana pasada para llegar a $3.67 dólares.

Se trata de la disminución semanal más pequeña en meses y puede indicar que la racha de caídas diarias de los precios promedio nacionales de la gasolina, que se acerca a los 100 días, casi ha terminado.

Todas las rachas tienen que terminar en algún momento, y el promedio nacional de un galón de gasolina ha caído $1.34 desde su punto máximo a mediados de junio”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA.

“Pero hay grandes factores que tiran de los precios mundiales del petróleo: guerra, Covid, recesión económica y temporada de huracanes. Toda esta incertidumbre podría hacer subir los precios del petróleo, lo que probablemente resulte en precios de surtidor ligeramente más altos”, agregó Gross.

Mientras tanto, la mayor parte de EE.UU. ahora usa gasolina de mezcla de invierno menos costosa, por lo que se han producido reducciones modestas en el precio de la bomba. Solo California aún tiene que hacer el cambio, pero eso sucederá el 1 de noviembre.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas disminuyó de 8.73 millones de barriles diarios (b/d) a 8.49 millones de b/d la semana pasada. Y las existencias nacionales totales de gasolina se redujeron en 1.8 millones de barriles (bbl) a 213 millones de bbl.

La demanda de gasolina ha disminuido y la fluctuación de los precios del petróleo ha llevado a menores reducciones en los precios de las gasolineras. AAA señala que si los precios del petróleo suben, es probable que el promedio nacional se revierta a medida que aumentan los precios de las bombas.

Hoy el promedio nacional es de $3.67 dólares, que es 24 centavos menos que hace un mes, pero 48 centavos más que hace un año.

El viernes, el WTI aumentó un centavo para cerrar en $85.11. Si bien un dólar fortalecido ayudó a limitar los aumentos de precios del crudo a fines de la semana pasada, los precios cayeron a principios de semana después de que el índice de precios al consumidor mostrara que la inflación sigue siendo más fuerte de lo esperado. Como resultado, al mercado le preocupa que la Reserva Federal pueda tomar medidas más drásticas que podrían conducir a una recesión, lo que probablemente conduciría a una caída en la demanda y los precios del crudo.

Los 10 mayores descensos semanales del país:

Connecticut, −14 centavos
Indiana, −13 centavos
Rhode Island, −13 centavos
Massachusetts, −12 centavos
– Ohio, −11 centavos
– Virginia Occidental, −11 centavos
– Nueva Jersey, −11 centavos
Nueva York, −10 centavos
– New Hampshire, −10 centavos
– Maine, −10 centavos

Los estados con gasolina más económica en el país:

Mississippi, $3.10
Luisiana, $3.13
Texas, $3.17
Georgia, $3.17
– Arkansas, $3.19
– Tennessee, $3.22
– Alabama, $3.24
– Carolina del Sur, $3.25
– Kentucky, $3.27
– Misuri, $3.32

También te puede interesar:
Donald Trump critica a Joe Biden por la caída de precios de combustible “justo antes de las elecciones”
El precio de la gasolina sigue disminuyendo en EE.UU., pero la tendencia podría revertirse
Gasolina podría caer a menos de $3 dólares por galón ¿por qué?

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain