Lee Zeldin, candidato a gobernador de Nueva York, reportó un tiroteo frente a su casa en Long Island

A través de un comunicado emitido por su oficina, Zeldin, quien es representante de Nueva York, señaló que no conoce las identidades de las personas fueron halladas debajo de su porche y en los arbustos frente a su casa

Lee Zeldin

Kathy Hochul lamentó lo ocurrido con la familia de Zeldin y agradeció la respuesta rápida de la policía. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El candidato republicano a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, afirmó que se produjo un tiroteo este domingo en la tarde frente a su casa en Long Island.

A través de un comunicado emitido por su oficina, Zeldin, quien es representante de Nueva York, señaló que no conoce las identidades de las dos personas que fueron baleadas frente a su casa, pero fueron halladas debajo de su porche y en los arbustos frente a su cada en Shirley.

El funcionario agregó que ni él ni su esposa estaban en casa al momento de la balacera, pero sus hijas sí, y lograron escuchar disparos y gritos, apuntó el comunicado.

Zeldin agregó que sus hijas se encerraron en un baño y llamaron al 911 después de estar en la mesa de cocina, acotando que su familia se encontraba conmocionada por los hechos, pero estaba bien. Tanto Zeldin como su esposa regresaban de un desfile en El Bronx al momento del tiroteo, informó Associated Press.

“Al igual que muchos neoyorquinos, el crimen literalmente llegó a nuestra puerta principal”, manifestó el republicano, quien acotó desde su cuenta en Twitter que una de las balas se encontró a 30 pies de distancia de sus hijas.

Los agentes de policía se encontraban investigando en su casa por la noche y miraron las cámaras de seguridad de la casa, mientras que las dos personas baleadas fueron trasladadas a hospitales locales, dijo Zeldin.

Entretanto, la policía del condado de Suffolk dijo en un comunicado que estaba a cargo de la investigación de los hechos, pero indicó que el tiroteo no parecía tener conexión con la familia de Zeldin.

El incidente se produce en medio una campaña de Zeldin enfatizando el incremento de la tasa de criminalidad en el estado, así como la petición para que se endurezcan las leyes de libertad bajo fianza en el estado, además de otras medidas.

Por su parte, la gobernadora Hochul, destacó que fue informada sobre su tiroteo, y agradeció la respuesta rápida de las autoridades en el tiroteo.

“Mientras esperamos más detalles, me alivia saber que la familia Zeldin está a salvo, y (estoy) agradecida por la respuesta rápida de las fuerzas del orden”, dijo Hochul.

También te puede interesar:
Trump enfrenta acusaciones de fraude y como revancha llama “racista” a fiscal Letitia James
En encuesta a favor de gobernadora Hochul 61% critica su apoyo a la polémica reforma penal vinculada al alto crimen en Nueva York
Los republicanos “no pertenecen a Nueva York; váyanse a Florida” con Trump: polémicas declaraciones de gobernadora Hochul al cumplir un año en el cargo

En esta nota

Kathy Hochul Lee Zeldin Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain