Nueva encuesta revela que Gobernadora Hochul lidera intención de voto en comicios generales de noviembre

La actual mandataria estatal cuenta con el 54% de respaldo de los votantes, según reciente sondeo de Siena Polls, mientras que el republicano Lee Zeldin alcanza el 37% en intención de voto

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, se mantiene adelante en la intención de voto para las elecciones generales de noviembre.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, se mantiene adelante en la intención de voto para las elecciones generales de noviembre. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Faltan casi seis semanas para que los neoyorquinos acudan nuevamente a las urnas, en las elecciones generales del 8 de noviembre, que decidirán el futuro del Estado, y la actual gobernadora, Kathy Hochul, quien busca seguir en el cargo va a la delantera, por amplio margen.

Así lo revelan datos de una reciente encuesta de Siena Polls, donde votantes consultados dieron el 54% de respaldo a la Gobernadora, mientras que su rival más cercano, el republicano Lee Zeldin, aparece con el 37% de apoyo electoral.

Los datos de la encuesta demuestran además que Hochul sigue creciendo en la intención de votos entre el electorado, pues en agosto pasado contaba con el 53% y su contrincante el 39%.

“Hochul continúa teniendo una sólida ventaja de dos dígitos sobre Zeldin, manteniendo su base con el apoyo del 81% de los demócratas, al igual que en agosto”, aseguró Steven Greenberg, encuestador de Siena College, destacando que su rival de la Gobernadora ha ido perdiendo apoyo.

“Zeldin tiene el apoyo del 77% de los republicanos, por debajo del 84% anterior, y continúa liderando por poco entre los votantes independientes, 45-42%… Para cerrar o incluso reducir una brecha de 17 puntos, necesitaría ganar una proporción mucho mayor de independientes, solidificar el apoyo republicano y eliminar a algunos demócratas más”.

Greenberg explicó que los resultados que muestran el amplio apoyo a Hochul no sorprenden.

“No es de extrañar que Hochul domine en la ciudad de Nueva York, lidere por cinco puntos en los suburbios del sur del estado, luego de estar tres puntos por detrás en agosto, mientras que los del norte están prácticamente empatados”, dijo el experto.

Hochul tiene una ventaja dominante de dos a uno, 61-29% con las mujeres, y tiene una estrecha ventaja de 48-44% con los hombres. Los votantes blancos se ponen del lado de Hochul por 10 puntos, los latinos por 25 puntos y los negros por 68 puntos”, agregó.

Sobre la imagen favorable de la Gobernadora, la encuesta reveló que Hochul tiene 47 de aprobación, contra el 40% contrario.

Aunque la fecha oficial de las elecciones generales es el 8 de noviembre, Nueva York cuenta con la opción de que los votantes acudan a las urnas de manera anticipada entre el 29 de octubre próximo y el 6 de noviembre.

Fechas y horarios para ejercer el voto anticipado

  • Sábado 29 de octubre de 2022 de 10 a. m. a 6 p. m.
  • Domingo 30 de octubre de 2022 de 10 a. m. a 6 p. m.
  • Lunes 31 de octubre de 2022 de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Martes 1 de noviembre de 2022 desde el mediodía hasta las 8 p. m.
  • Miércoles 2 de noviembre de 2022 de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Jueves 3 de noviembre de 2022 desde el mediodía hasta las 8 p. m.
  • Viernes 4 de noviembre de 2022 de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Sábado 5 de noviembre de 2022 de 10 a. m. a 6 p. m.
  • Domingo 6 de noviembre de 2022 de 10 a. m. a 6 p. m.
  • Aquí puedes consultar tu puesto de votación en NYC

En esta nota

Elecciones 2022 Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain