Fallece la madre Sean Penn, Eileen Ryan, una semana antes de su cumpleaños 95

Eileen Ryan, actriz y madre de Sean Penn, murió a los 94 años en su casa de Malibú, en California. "Perdimos a mamá ayer”, fue el mensaje con el que su hijo mayor Michael confirmó la triste noticia en Twitter

Eileen Ryan, legendaria actriz y madre del actor Sean Penn, fallece a los 94 años.

Eileen Ryan, legendaria actriz y madre del actor Sean Penn, fallece a los 94 años. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

Eileen Ryan, la actriz y madre del compositor Michael Penn y los actores Sean y Chris Penn, murió en su casa de Malibú, en California, el 9 de octubre, seis días antes de celebrar el que habría sido su cumpleaños 95.

Un comunicado difundido por el publicista de Sean confirmó la noticia, así como un mensaje que su hijo mayor Michael publicó en Twitter y que decía: “Perdimos a mamá ayer”. Información adicional, incluida la causa y la forma de la muerte de Eileen, no estuvo disponible de inmediato.

Eileen Ryan construyó una larga carrera en cine y televisión que nunca llegó a recibir la misma atención que la del más famoso de sus hijos: Sean.

Ryan apareció en más de 60 programas de televisión y películas a lo largo de su trayectoria, disfrutando de giros en géneros como “Eight Legged Freaks”, de 2002, y “Feast”, en 2005. También apareció en las aclamadas películas “Magnolia”, en 1999, y “I Am Sam”.

Durante su carrera de casi 60 años, Ryan también apareció en pequeños papeles en episodios de varios programas famosos incluido “A World of Difference” de “Twilight Zone”, donde interpretó a la exesposa de un hombre de negocios que descubre que su vida es en realidad un papel en un programa de televisión, y que él es en realidad un actor en quiebra al borde de la insolvencia.

Eileen Ryan una vez rechazó el papel principal en una película dirigida por John Frankenheimer para convertirse en madre a tiempo completo. Sin embargo, volvió a participar en proyectos como “At Close Range”, de 1986, donde dio vida a la abuela de los personajes interpretados por Sean y Christopher.

En Broadway, se hizo un nombre como actriz de teatro. Eileen era conocida por interpretar a Evie en “Sing Till Tomorrow” y a Lorraine en “Comes a Day”, ambas en la década de 1950.

Nacida en la ciudad de Nueva York en 1927, Ryan se casó con el actor y director Leo Penn en 1957 después de conocerlo en los ensayos de “The Iceman Cometh”, permaneciendo juntos hasta la muerte de Leo en 1998.

Sigue leyendo: Sean Penn se plantea volver a Ucrania para levantarse en armas contra Rusia
Michael J. Fox y Christopher Lloyd, estrellas de ‘Back to the Future’, tienen emotivo reencuentro en la Comic Con de NY
Alfredo Adame fue sometido a una cirugía de emergencia tras las fracturas generadas por una golpiza

En esta nota

Sean Penn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain