Guardia Costera rescata a tres pescadores por Louisiana que batallaron más de 24 horas con tiburones luego de que bote colapsara

Imágenes muestran el momento en que las autoridades auxilian a los navegantes que lograron sobrevivir ya que vestían chalecos salvavidas; la Guardia Costera inspeccionó un área del tamaño de Rhode Island

Guardia Costera de EEUU

Un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Tres pescadores pasaron más de 24 horas flotando a la deriva y batallando contra tiburones por el Golfo de México luego de que el bote en el que se encontraban naufragara.

El trío había partido el sábado desde la costa en el sureste de Louisiana, pero no regresaron a sus vivienda como sus parientes esperaban.

Fueron estos los que evitaron una tragedia mayor al alertar a personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes iniciaron una búsqueda masiva. Rescatistas de New Orleans y de Corpus Christi, Texas, en helicópteros participaron de las labores que se extendieron unas 1,250 millas cuadradas por el mar.

El domingo en la mañana, personal en uno de los vehículos aéreos divisó a los pescadores flotando a unas 25 millas al sur de Empire, Louisiana.

Cuando el bote de la Guardia Costera se aproximó a la escena, dos de los hombres luchaban contra tiburones. Ambos sufrieron heridas en las manos.

Otro de los helicópteros detectó a la tercera víctima. Los pescadores fueron movidos a una ferri que los transportó hasta New Orleans donde recibieron atención en un hospital.

La embarcación, que naufragó a eso de las 10 a.m., se llevó consigo todos los equipos de comunicación de los navegantes. El hecho de que los tres vestían salvavidas fue lo que básicamente evitó que murieran ahogados.

Nosotros inspeccionamos un área del tamaño de Rhode Island y estamos agradecidos de haber hallado a estos navegantes desaparecidos”, dijo Kevin Keefe, coordinador de misión de búsqueda y rescate del sector de New Orleans, citado por FOX 8 News.

“Si su pariente no hubiera notificado a la Guardia Costera, y si estos navegantes no hubiesen tenido chalecos salvavidas, el resultado hubiera sido completamente diferente”, agregó.

No está claro las causas del hundimiento del bote.

En esta nota

guardia costera Louisiana new orleans

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain