Se espera lluvia hasta el sábado en estados del noreste de EE.UU. como NY y NJ por frente de frío que impacta la zona

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que los efectos del sistema se sentirán hasta la mañana del sábado con 3 pulgadas de lluvia en algunas áreas

Lluvia NYC

Un día lluvioso en la ciudad de Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un frente de frío que impacta el noreste de Estados Unidos está provocando desde este jueves fuertes lluvias en algunas zonas.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que los efectos del sistema se sentirán hasta la mañana del sábado con 3 pulgadas de lluvia en algunas áreas.

Un fuerte frente de frío arribará en el noreste y Atlántico medio el jueves. Por delante y a lo largo de este frente, tormentas fuertes a severas y fuertes y excesivas lluvias pueden reportarse…”, indicó la oficina por Twitter.

“Las lluvias fuertes se extenderán por la zona noreste de Estados Unidos entre jueves y temprano el sábado. La mayoría de los ríos solo tendrán subidas entre menores y moderadas, pero inundaciones menores son posibles en ubicaciones de respuesta más rápida”, añadió la entidad.

Las tormentas se extenderían a partir de la tarde de hoy principalmente desde el centro de Nueva York, la mitad oriental de Pennsylvania, el oeste de New Jersey hacia el sur hasta Delaware, Maryland y norte y centro de Virginia. Lo anterior incluye ciudades por el corredor de Interstate 95 como Philadelphia, Baltimore y Washington.

De acuerdo con las autoridades, la mayor amenaza del sistema son los vientos, aunque no se anticipa la incidencia de tornados.

A su paso por Milwaukee, Wisconsin (Medio Oeste), y Nashville, Tennessee (Sureste) este miércoles, las tormentas provocaron la emisión de avisos de tornado siendo el sureste de Wisconsin la zona más afectada.

El Milwaukee Mitchell International Airport registró vientos de 59 mph mientras la tormenta hacía su recorrido.

En esta nota

Nueva Jersey Nueva York Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain