Es oficial: ‘Hoy Día’ de Telemundo ya no es noticias

Las mañanas de Telemundo tendrá más entretenimiento... ¿Qué pasará con sus presentadores?

Hoy Día

Hoy Día. Crédito: Hoy Día | Telemundo

Es oficial: ‘Hoy Día’ de Telemundo ya no es noticiasTal como te lo anticipamos en exclusiva hace unas semanas, desde este momento es un hecho, y el programa de la mañana pasó al departamento de entretenimiento.

TELEMUNDO CONFIRMA EL CAMBIO:

Lo primero que hicimos fue comunicarnos vía e-mail con el departamento de relaciones públicas de Telemundo, quien nos solo nos confirmó nuestra exclusiva, sino que además nos dio detalles del por qué y hacia dónde van.

En 2021, expandimos con éxito hoyDía ya que nuestra audiencia buscaba más noticias e información para navegar mejor la pandemia de COVID. Ahora nuestra audiencia está comenzando a buscar más contenido de entretenimiento por las mañanas, por lo que estamos evolucionando el programa, antes de fin de año, a un programa mañanero de variedades, noticias y entretenimiento. Con este nuevo formato, hoyDía seguirá teniendo un importante componente de noticias nacionales y locales y ampliará su presencia en todas las plataformas, incluyendo on demand, streaming y redes sociales“.

PASO A PASO CÓMO LOS EMPLEADOS RECIBIERON LA NOTICIA:

Esta mañana de viernes, mientras estaban en el show en vivo, todos los empleados y talentos recibieron un e-mail informándoles que tenían una reunión mandatoria terminando el programa.

La reunión estaba liderada por  Patsy Loris, Vicepresidente Senior de Especiales y Programas de Noticias, creadora de ‘Hoy Día’ y de la idea de poner más noticias y hacer un show innovador, y  Ronald Day, Presidente de Entretenimiento y Estrategias de Contenido, quien desde este momento tendrá a cargo la transición, el cambio de la mañana de Telemundo.

Patsy Loris. Foto: Telemundo

¿CUÁL SERÁ EL CAMBIO DE LA MAÑANA DE TELEMUNDO?

Lo que le comunicaron al equipo actual de ‘Hoy Día’ es que el público estaba pidiendo más entretenimiento, y que esa era la dirección hacia donde irían, por lo que comenzaban cambiando de departamento para comenzar lo que llamaron ‘la transición’. Es decir, que no sería de manera drástica, sino que, es posible que desde el lunes sigas viendo los segmentos de noticias, pero gradualmente verás más entretenimiento y diversión.

Ronald Day
Ronald Day. Foto: Telemundo

¿DESPIDOS Y CAMBIOS DE TALENTOS?

Hasta el momento solamente los cambios fueron de cabeza de producción. Desde hoy el show estará bajo Ricdamis García, Vicepresidente de Entretenimiento y Contenido, quien en este momento tiene a su cargo ‘En Casa con Telemundo’ y ‘La Mesa Caliente’.

¿Qué pasará con Sabrina Zambrano, actual productora ejecutiva? Ayudará a Ricdamis en esta transición y luego sería reubicada en otra área dentro del departamento de noticias y bajo Loris, como hasta ahora.

En cuanto al talento, en dicha reunión los ejecutivos les aseguraron que aún no tienen contratados al nuevo equipo tanto detrás, como delante de cámara, que todo seguiría igual dentro de la transición.

Adamari López: Así fue su regreso a 'Hoy Día' después de superar el COVID
Parte del equipo de ‘Hoy Día’. Foto: Telemundo

¿QUÉ PASARÁ EN LA TRANSICIÓN?

Aunque en esa reunión no habrían dado mayor detalles, extraoficialmente te podemos confirmar que antes del Mundial y en lo que les quede de show entre partido y partido, experimentarán buscar qué le pueden dar al público, para ya en diciembre o en enero lazar lo que sería el nuevo show renovado, con nuevo talento y nuevo equipo de producción.

¿QUIÉN SE QUEDA Y QUIÉN SE VA?

Como te contamos hace unas semanas, aunque el show pasa bajo entretenimiento, y por lo tanto el responsable será su cabeza, Ronald Day, quien tendrá la supervisión directa será su segunda, la recién contratada Sandra Smester, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos. García, quien desde hoy será el productor ejecutivo de ‘la transición’ solo sería precisamente en esa etapa. Se habla de varios nombres de quienes podrían tomar ese lugar, el más fuerte es el de Javier Cruz, actual productor general de ‘En Casa con Telemundo’, muy querido dentro de la industria y quien por muchos años lideró varios proyectos dentro de Univision, de los más exitosos.

Adamari López
Adamari López. Foto: Telemundo

En cuanto al talento, en la nueva etapa solo estaría confirmada Adamari López. Nacho Lozano y Quique Usales podrían ir al noticiero del mediodía que también se encuentra en las puertas de la renovación. El resto del gran equipo de profesionales como Chiquibaby, Nicole Suárez, Rebeka Smyth, Alfredo Oropeza y Carlos Robles, tendrían, hasta el momento, un futuro incierto.

¿CÓMO SERÁ EL SHOW DESPUÉS DE LA TRANSICIÓN?

Extraoficialmente se habla que sería muy parecido a ‘Venga La Alegría’ el de la mañana de Tv Azteca, justamente show que manejaba Smester. La prioridad sería el entretenimiento y la diversión, sin dejar de lado las noticias.

Si la nueva línea te suena parecida a ‘Despierta América’ estás en lo cierto. No es secreto que es el show de más rating y que durante 25 años se ha sostenido como el preferido del público latino de Estados Unidos, con sus altas y sus bajas. Justamente entre las bajas del show de las mañanas de Univision estuvo bajo la supervisión de Patsy Loris, Ronald Day y Sandra Smester, en diferentes etapas.

Chiquibaby volvió a 'Hoy Día' y la recibieron Adamari López, Nicole Suárez, Nacho Lozano, y Carlos Robles
Chiquibaby volvió a ‘Hoy Día’ y la recibieron Adamari López, Nicole Suárez, Nacho Lozano, y Carlos Robles. Foto: Telemundo

Todos ellos también tienen una deuda con la mañana: conseguir entender al público y darle lo que piden. Loris, por lo visto en este año y la decisión de la cadena, no lo habría conseguido. Ahora es el turno específicamente de Smester, quien se tomaría esta revancha profesional y hasta personal.

Jorge Ramos con sus colegas de 'Despierta América'
‘Despierta América’. Foto: Mandy Fridmann

¿Lo lograrán? El tiempo lo dirá… ¿Quién ganará? Sin duda el gran ganador será el público ya que las dos televisoras más importantes en español en Estados Unidos, lucharán por brindarles lo mejor. Que comience la competencia por la conquista.

MIRA CÓMO COMENZÓ ‘HOY DÍA’:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

?Telemundo haría cambios drásticos nuevamente en la mañana

?‘Hoy Día’: Así fue el comienzo del show que prometió ser innovador

?‘Despierta América’ arrasó en rating superando casi el doble a ‘Hoy Día’

En esta nota

Adamari López Chiquibaby Hoy Día Nacho Lozano Quique Usales Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain