Estados Unidos albergará una reunión de aliados para examinar las sanciones a Rusia y sus efectos
Estados Unidos advirtió que es partidario de imponer nuevas sanciones económicas contra Rusia debido a la anexión de varios territorios ucranianos en que se celebraron referendos no reconocidos por la mayoría de países
Estados Unidos reveló que albergará este viernes una reunión de más de 30 países aliados que han impuesto sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, en la que se examinarán sus efectos sobre la economía y la sociedad rusas.
El Departamento del Tesoro señaló que la asamblea, que se desarrollará en Washington, estará encabezada por el secretario adjunto del Tesoro, Wally Adeyemo, el secretario adjunto de Comercio, Don Graves, y el director adjunto de Inteligencia Nacional, Morgan Muir, según un comunicado.
Al encuentro asistirán representantes de los ministerios de Finanzas y otros departamentos gubernamentales de más de 30 países que están aplicando sanciones a Rusia de forma coordinada.
Estados Unidos advirtió a finales de septiembre que es partidario de imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú a raíz de la anexión de varios territorios ucranianos en que se celebraron referendos no reconocidos por la mayoría de países.
“Estamos preparados para imponer un coste económico importante y rápido a Rusia, junto con nuestros aliados y socios, en respuesta a las acciones que estamos viendo actualmente si siguen adelante con la anexión”, expresó en una conferencia de prensa la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La portavoz de la Casa Blanca reiteró que esas votaciones son una “farsa” y que Estados Unidos nunca reconocerá sus resultados ni a esos territorios como parte de Rusia.
“Seguiremos trabajando con nuestros aliados y socios para que Rusia rinda cuentas y para apoyar a Ucrania el tiempo necesario”, recalcó.
Con información de EFE
Lea también: