Aumento por COLA en cheques del Seguro Social resultaría en más dinero del que anunciaron
Los recipientes de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) recibirán, en promedio, más de $140 adicionales en sus cheques mensuales por el nuevo COLA en el 2023
El aumento en los cheques del Seguro Social con base en el Ajuste por costo de vida (COLA) de 8.7% a partir de enero próximo sería más grande de lo anunciado en vista de que los beneficiarios de estos programas no tendrán que pagar más en el 2023 por las primas de la Parte B del Medicare.
“La primas Premium de Medicare están bajando y los beneficios del Seguro Social subirán en el 2023, lo que le darán a los jubilados más paz mental y espacio para respirar. Es la primera vez en una década que el ajuste sustancial este año en el costo de vida no está asociado a un aumento en las primas de Medicare y muestra que nosotros podemos proveer más apoyo a los estadounidenses de la tercera edad que cuenta con los beneficios que se han ganado”, indicó la Administración del Seguro Social (SSA) en un comunicado de prensa ayer en el que anunció el incremento.
Previo al anuncio oficial del Seguro Social, la portavoz de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, destacó este punto en sus declaraciones a los medios sobre el nuevo incremento.
A su juicio, el hecho de que los jubilados no verán un alza en las primas Premium del Medicare, significará más dinero en sus bolsillos.
“Mañana (jueves), las personas de la tercera edad y otros estadounidenses que tienen Seguro Social conocerán exactamente cuánto aumentarán sus cheques mensualmente, pero expertos estiman que será de $140 mensuales, en promedio, empezando en enero. Por primera vez en más de una década, las primas premium de Medicare de los adultos mayores bajarán mientras el Seguro Social aumenta”, indicó la portavoz de prensa de la Administración Biden.
Las primas de la Parte B del Medicare se deducen directamente de los fondos del Seguro Social.
El deducible para esa cobertura este año fue de $21.60, el mayor aumento en la historia de este seguro, anunciaron los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) en noviembre pasado. El incremento fue de 14.5%. El pago este año versus el anterior fue de $170.10 y $148.50, respectivamente.
La Parte B ayuda a cubrir servicios médicos, cuidados ambulatorios y otros servicios médicos que la Parte A no cubre. La Parte B también cubre servicios preventivos.
Los recipientes de los programas de la SSA recibirán, en promedio, más de $140 adicionales en sus cheques mensuales por el nuevo COLA en el 2023.
Los cálculos de Senior Citizens League (Liga de los Ciudadanos Mayores) arrojaron que los que ahora reciben un pago mensual de $1,656, recibirán unos $144.10 adicionales cada mes a partir de enero.
La cifra de 8.7% se estableció luego de compararlos niveles de inflación del tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) en curso y el del año previo.
La SSA se basa en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W) de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Precisamente, el anuncio este jueves del Seguro Social se dio paralelo a la divulgación de los datos de inflación de septiembre de la BLS que se ubicaron en 8.2 %, una décima menos que en agosto.
Te puede interesar: