VIDEO: Estudiante víctima de “bullying” apuñala a cinco compañeros en escuela de República Dominicana

Los supuestos acosadores pertenecían a una banda denominada "Los Trinitarios"; las autoridades no han determinado si presentarán cargos contra el jovencito

Los niños que sufren de violencia suelen tener problemas sociales en la adultez.
Los niños que sufren de violencia suelen tener problemas sociales en la adultez.
Foto: Shutterstock

Un estudiante en una escuela de República Dominicana apuñaló a otros cinco cuando, alegadamente, se cansó de que le hicieran “bullying”.

Los hechos se reportaron en la escuela Aura Violeta Forestieri, del distrito municipal San Luis, en el municipio de Guerra, provincia de Santo Domingo.

Un reportaje de Al Rojo Vivo de Telemundo esta semana indica que los supuestos acosadores pertenecían a una banda denominada “Los Trinitarios”. No está claro si se trata específicamente de miembros de la peligrosa pandilla con ramificaciones en Estados Unidos y España o simplemente es una referencia a la organización criminal.

De acuerdo con el programa televisivo, el menor llegó a la escuela con el arma blanca escondida en la mochila.

Supuestamente, estaba cansado de las burlas de los otros estudiantes y decidió enfrentarlos.

Imágenes divulgadas por la televisora muestran a uno de los heridos caminando por los pasillos de la escuela sin camisa. Al jovencito se le ve una línea de sangre en la espalda.

“Una supuesta banda llamada ‘Los Trinitarios’. Esa banda es la que controla toda esa escuela. Ellos agarran a los menores, usted tiene un video ahí de abusos que están haciendo con los muchachos”, planteó el progenitor identificado como Roberto Batista.

Según el padre, el arma utilizada por su hijo este se la robó a uno de los miembros de la ganga.

Sin embargo, los reportes sobre el enfrentamiento son confusos.

El del periódico local Listín Diario de principios de semana señala que fueron tres los estudiantes heridos y no hace mención de “Los Trinitarios”.

La información del rotativo apunta a que en horas de la mañana, durante el periodo de desayuno, un grupo de estudiantes se enfrascaron en una pelea. Los alumnos lanzaron una caja de leche. La trifulca se extendió hasta horas de la tarde.

Personal de la escuela alertó al 911 de la emergencia y estos notificaron a la Policía para que acudiera al lugar.

Las heridas de los estudiantes no son de gravedad. Las autoridades incautaron una navaja sevillana.

La investigación la lidera la Policía Nacional en coordinación con el fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y la asociación de padres de la escuela.

El Ministerio Público no ha determinado si solicitará medida de coerción contra el menor, cuya edad y nombre no han sido divulgados.