Menor pistolero de Raleigh, en Carolina del Norte, habría matado a su propio hermano en el ataque
El menor de 15 años sospechoso de matar a cinco personas y dejar dos heridas en un tiroteo el jueves será juzgado como adulto
El menor de 15 años sospechoso de matar a cinco personas y dejar dos heridas en un tiroteo el jueves en Raleigh, Carolina del Norte, será juzgado como adulto.
Así lo anticipó la fiscal de distrito del condado Wake, Lorrin Freeman.
Las autoridades sin embargo no han precisado qué cargos serían presentados contra el joven.
El sospechoso fue capturado horas después de que las víctimas fueron baleadas la tarde del jueves, dijo la jefa de la policía de Raleigh, Estella Patterson,
El tiroteo, cuyo móvil se desconoce, terminó con la vida del policía hispano Gabriel Torres, de 29; Nicole Connors, de 52; Mary Marshall, de 34; Susan Karnatz, 49; y James Roger Thompson, de 16. Este último sería hermano del atacante. Otras dos personas resultaron heridas.
Las víctimas fueron baleadas cuando realizaban actividades rutinarias.
Por ejemplo, Torres fue embestido cuando iba de camino a su trabajo. Una de las féminas que falleció estaba en el porche de su casa hablando con un vecino, mientras que la otra caminaba a su perro. Thompson hacía ejercicio cuando fue herido fatalmente.
El gobernador del estado, Roy Cooper, catalogó el tiroteo como un “indignante y trágico acto de violencia con armas”. “Ningún vecino, padre, niño, abuela, nadie debería sentir este miedo en sus comunidades, nadie”, declaró el ejecutivo municipal.
El joven abrió fuego a eso de las 5 p.m. en la zona residencial del norte este del centro de Raleigh. Seguidamente, el sospechoso huyó a una ruta de senderismo y continuó el ataque.
Te puede interesar:
Tiroteo en Raleigh: llamada al 911 revela el terror que dejó el pistolero de 15 años a su paso