Hombre se lanzó a los rieles en estación Port Authority del Metro de Nueva York

Un hombre saltó fatalmente frente a un tren subterráneo en la céntrica estación del Metro que sirve al terminal de autobuses Port Authority en Manhattan ayer al comenzar el día

Pasajero en el Metro de Nueva York.

Pasajero en el Metro de Nueva York. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un hombre saltó fatalmente frente a un tren subterráneo en la estación que sirve al terminal de autobuses Port Authority en Manhattan ayer al comenzar el día.

Según la policía de Nueva York, la víctima no identificada fue vista lanzándose en el camino de un tren de la línea A en dirección norte cuando ingresaba a la estación de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria (PANYNJ) de la calle 42 justo antes de las 5:30 a.m. del lunes.

El hombre de unos 30 años fue declarado muerto en el lugar y no se sospecha criminalidad, dijo la policía, destacó New York Post.

Este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en trenes MTA, entre robos, ataques, accidentes, fallecimientos naturales, suicidios, sobredosis fatales, muertes laborales y homicidios.

En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora la inseguridad sigue en auge.

El pasado julio hubo 57% más criminalidad en el Metro de Nueva York que en el mismo mes de 2021, acotó Fox News. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

Busque ayuda

En esta nota

Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain