Página web para solicitar perdón de hasta $20,000 en deudas por préstamos estudiantiles ya está disponible, anuncia Administración Biden
Un portavoz del Departamento de Educación de Estados Unidos confirmó este viernes a la cadena CNN que la página web beta de solicitud ya le permite a los solicitantes realizar el trámite antes de que el sitio sea oficialmente develado a finales de este mes
La Administración Biden abrió ayer el proceso para solicitar la condonación de deudas por préstamos estudiantiles por hasta $20,000 dólares al iniciar el periodo de prueba de la página web creada a esos fines.
Un portavoz del Departamento de Educación de Estados Unidos confirmó este viernes a la cadena CNN que la página web beta de solicitud ya le permite a los solicitantes realizar el trámite antes de que el sitio sea oficialmente develado a finales de este mes.
El enlace para la página de registro es: https://studentaid.gov/debt-relief/application.
En agosto pasado, el presidente anunció su decisión de cancelar hasta $10,000 dólares en deuda estudiantil para individuos con ingresos de $125,000 o menos al año y hasta 20,000 para prestatarios elegibles que también recibieron la beca Pell.
“Esta noche (viernes), el Departamento de Educación empezará las pruebas beta del sitio web de alivio de deuda estudiantil. Durante el periodo de las pruebas beta, los prestatarios podrían someter aplicaciones para el programa de alivio de deuda de la Administración Biden-Harris”, indicó la persona.
Todo el que someta su información en el sistema, se supone que reciba un correo de confirmación. Sin embargo, la aplicación no será procesada hasta tanto el sitio sea lanzado oficialmente a finales de mes.
“Esos prestatarios no tendrán que volver a aplicar si someten su aplicación durante el periodo beta de prueba, pero ninguna aplicación será procesada hasta que el sitio sea lanzado oficialmente a fin de mes. El periodo de prueba le permitirá al Departamento monitorear el funcionamiento de la página a través del uso en el mundo real, probar el sitio antes del lanzamiento oficial de la aplicación, refinar los procesos y descubrir cualquier falla antes del lanzamiento“, añadió el portavoz de la agencia.
Una vez se active el proceso, la expectativa es que los beneficiarios de la ayuda vean el alivio de la deuda en cuestión de semanas.
Unas 20 millones de personas se beneficiarían de la medida de Biden y su equipo.
Según una hoja informativa de la Casa Blanca, desde el 1980, el costo total tanto de cuatro años de estudio en universidades públicas y colegios privados se ha triplicado.
El análisis del Departamento de Educación federal apunta a que un estudiante de licenciatura promedio termina debiendo cerca de $25,000 por préstamos estudiantes cuando se gradúa.
El Departamento de Educación enfrenta varias demandas que buscan dejar sin efecto el programa de condonación. Pronto, un juez de distrito federal deberá determinar si frenará temporalmente la iniciativa como resultado de una audiencia este miércoles de orden preliminar.
El mes pasado seis estados republicanos presentaron un recurso en Missouri ante el juez Henry Edward Autrey para bloquear el programa.
Los demandantes alegan que la Administración Biden no tiene la autoridad legal para proceder con el perdón de deudas. Los estados además alegan que la política los afectaría financieramente así como los ingresos del tenedor de deudas estudiantiles MOHELA con base en el referido estado.
Te puede interesar: