Kanye West comprará Parler, la red social conservadora, tras ser bloqueado en Twitter
Si Twitter no lo deja compartir sus pensamientos antisemitas, el rapero Kanye West las llevará a Parler, otra red social que es conocida por ser más conservadora y donde nadie puede ser “cancelado”
Tras ser exiliado de Twitter e Instagram por sus comentarios antisemitas, Kanye West pone su mirada en la plataforma de redes sociales Parler, conocida por su audiencia de derecha.
Según ha dado a conocer la empresa matriz Parlement Technologies, Ye adquirirá Parler, la favorita de las voces conservadoras en Estados Unidos, en un acuerdo que significa que West “nunca más tendrá que temer ser eliminado” y así seguir dando salida a lo que piensa.
“En un mundo en el que las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, tenemos que asegurarnos que tenemos derecho a expresarnos libremente”
Kanye West
“Este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión”, apuntó por su parte el director de Parlement Technologies, George Farmer.
Los términos de la venta incluirán el apoyo técnico continuo de Parlement y el uso de los servicios en la nube, incluso después de la adquisición de Kayne.
Los detalles financieros sobre el acuerdo, como cuánto está pagando West para comprar Parler, no fueron revelados. Sin embargo, se tiene entendido que las partes tienen la intención de celebrar un contrato de compra definitivo y esperan cerrar la operación durante el último trimestre de este 2022.
La compra de Parler podría convertir a Kanye West en la última celebridad propietaria de una plataforma de redes sociales después del intento del expresidente Donald Trump de ganarse a los conservadores con Truth Social y la propuesta de adquisición de Twitter por parte del CEO de Tesla, Elon Musk.
Cabe resaltar, que dicha red social estuvo vetada de las tiendas de aplicaciones tanto de Apple como de Google porque se consideraba que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían los usuarios, aunque estos fueran abiertamente racistas o llamasen a la violencia.
Kanye ya es un usuario activo de la plataforma, pero el rapero aún no ha hecho una publicación.
Sigue leyendo: Kanye West sufre un exilio de Twitter e Instagram por publicaciones percibidas como antisemitas
– Kanye West muestra un video porno a los ejecutivos de Adidas durante una reunión de negocios
– JPMorgan Chase corta lazos con Kanye West por sus comentarios antisemitas
– Kanye West planea postularse para presidente nuevamente