FOTO: American Airlines le da la razón a pasajera que se quejó por estar atrapada en asiento de avión entre dos viajeros obesos
"Si usted necesita un extensor de cinturón de seguridad, usted es MUY GORDO PARA ESTAR EN UN AVIÓN", compartió Sydney Watson en un mensaje en Twitter
American Airlines retribuyó con un crédito de $150 a una pasajera que se quejó por Twitter de pasar tres horas “atrapada” en un asiento entre dos viajeros obesos.
Sydney Watson, una comentarista política australiana de línea conservadora, denunció por la red social hace, aproximadamente, una semana sobre la incomodidad que experimentó durante el trayecto al tener que sentarse entre medio de dos hermanos obesos.
“Si usted necesita un extensor de cinturón de seguridad, usted es MUY GORDO PARA ESTAR EN UN AVIÓN”, compartió Watson.
“Yo estoy en este momento, literalmente, ATRAPADA entre dos personas OBESAS en mi vuelo”, se quejó.
Según la viajera, no es aceptable ni está bien estar atrapada entre dos personas obesas en un vuelo.
Inicialmente, la aerolínea le restó peso a las alegaciones de la cliente bajo el argumento de que no discrimina a sus pasajeros por las dimensiones de su cuerpo.
“Nuestros pasajeros vienen en diferentes formas y tamaños. Lamentamos que se haya sentido incómoda en su vuelo”, replicó la aerolínea al tuit de Watson.
Sin embargo, este lunes, a través de un correo electrónico, la empresa aérea dijo que lamenta la experiencia de Watson en el vuelo.
“Sinceramente lamentamos que el disfrute y comodidad de su vuelo en American Airlines haya disminuido debido a que otro cliente excedió el espacio de su asiento”, lee la comunicación.
“Podemos entender que su decepción con la situación no haya sido remediada para su satisfacción”, indica otra parte del correo.
“Le agradecemos que nos contacte con respecto a este asunto. Sobre todo, nosotros apreciamos a nuestros clientes y esperamos darle la bienvenida a bordo nuevamente pronto”, añadió la compañía.
En otro tuit, la comunicadora, prácticamente, respondió de forma sarcástica al gesto de la aerolínea.
“Yo prefiero darle a otra persona que necesite un entrenador personal o una membresía al gimnasio el reembolso de $150 que me dio American Airlines”, compartió.
Las opiniones de usuarios en la red sobre el intercambio en Twitter están divididas.
Algunos respaldaron la acción de Watson, pero otros la cuestionaron por entender que fue ofensiva.
“¡Y ella probablemente se siente bien avergonzando a las personas con sobrepeso!”, compartió un usuario.
“Tu privilegio blanco se ve. Tal vez @TheQuartering te puede ofrecer un poco de café para que te relajes”, lee otro comentario.
“No es fobia a los gordos…tiene que ver con espacio personal”, indicó otro.
“Yo no tengo un visual, pero hay un cierto punto en el que las personas van a tener que comprar dos tiquetes si están tomando el doble de cantidad de espacio”, consideró otro.