Jalao NYC es un viaje directo al Caribe

El nuevo restaurante de Washington Heights promete una experiencia dominicana completa

El lugar ofrece platillos típicos de la isla con un toque moderno./Foto: Jalao

El lugar ofrece platillos típicos de la isla con un toque moderno./Foto: Jalao Crédito: Cortesía

Los sabores, los colores, la música y la alegría dominicana tienen un nuevo centro de reunión en la ciudad tras la reciente apertura de Jalao NYC, un restaurante que busca celebrar y ser referencia de la vibrante cultura de ese país desde Washington Heights.
De la mano del reconocido restaurantero Richard Sandoval, Antonio Espaillat quiso abrir una extensión de su negocio original de Santo Domingo y traer su concepto a Nueva York, formando así parte del también recién inaugurado Radio Hotel.

Los muebles fueron hechos a mano en República Dominicana./Jalao

“Siempre fue una meta expandir Jalao fuera de la República Dominicana, y qué mejor lugar que Washington Heights donde se encuentra la segunda población más grande de dominicanos fuera del país”, explica Sandoval. “Cuando las personas vienen a Jalao NYC, queremos que experimenten los sabores del Caribe, la música del país y la vitalidad de la gente”.
Jalao NYC ofrece cocina tradicional dominicana con un toque moderno. Su menú está a cargo de la chef Noemi Guzmán, quien recreó muchos de los platos que conforman el local original sumados a otros creados por el Chef Sandoval.
“Nuestra inspiración para el menú son nuestras raíces, esos platos e ingredientes tan nuestros, nuestros campos, nuestras historias, así como nuestros recuerdos”, dice la Chef Guzmán.
Es así como los comensales se deleitarán con antojitos clásicos dominicanos o “bocaditos”, que incluyen un plato de chicharrón y casabe, ya favorito entre los clientes, croquetas de chivo, bombones de yuca y otras recetas latinoamericanas como el ceviche y el guacamole al estilo caribeño.

El bocadito de chicharrón es uno de los platos favoritos./Jalao


Entre los platos principales resaltan el Pesca’o´Frito, la Chuleta Cancan, la Paila Jalao, compuesta por un bistec de palomilla con crujiente de panceta de cerdo y salchicha longaniza, y el Mofongo Mar y Tierra, servido con camarones o langosta y panceta de cerdo crujiente con mojo de ajo.
Pero no sería un verdadero restaurante dominicano si no tuviera en su menú un buen sancocho y la Bandera Dominicana, el plato nacional conformado con arroz, frijoles y alguna carne de su elección.
“Todos (los platos) han gustado mucho, pero lo que más salen son el sancocho, el pescado al coco, el pescado frito, el chivo y por supuesto nuestro famoso chicharrón”, resalta Guzmán.
Y si de postres se trata, Jalao, cuyo nombre proviene de un postre clásico de la isla hecho a base de coco y miel, ofrece su propia versión del tradicional tres leches, al que bautizaron como 5 Leches Dominicano, servido con un hojaldre de manzana caliente, praliné de marañón, helado de vainilla y caramelo.
Otros postres incluyen el Majarete Clásico de Crema de Maíz con canela y crumble de vainilla, jalao de coco y dulce de miel, y el popular flan.
En cuanto a tragos, entre su menú de variados cócteles los mixólogos del lugar ofrecen el Morir Soñando con una mezcla de leche evaporada, jugo de naranja y una infusión de alcohol, y a la típica Mamajuana la acompañan con vermú dulce y cereza al brandy.

El menú de cocteles es variado e incluye una versión del Morir Soñando./Jalao


La decoración también se empeña en transportar a los visitantes a la isla, con auténticas máscaras de Carnaval hechas en la ciudad de La Vega y un gran mural de un árbol Flamboyán que enmarca la barra. Los muebles fueron hechos a mano en República Dominicana y cada mesa lleva una escena de la isla.
Jalao NYC busca además convertirse en un centro de entretenimiento, para lo que cuenta con un espacio de 8000 pies cuadrados para sentarse al aire libre en un patio interior, donde se ofrecerá una programación continua de entretenimiento con música en vivo a cargo de bandas locales y regionales, e instructores de baile que animarán la fiesta con merengue y bachata.

En su patio interior habrá música en vivo de jueves a domingo./Jalao


“Queremos que Jalao NYC transporte a nuestros comensales locales a la República Dominicana no solo a través de la comida, sino también a través del espacio y el entretenimiento, así como con la decoración de comerciantes y artistas dominicanos y actuaciones musicales en vivo en nuestra terraza, convirtiéndonos así en marca país”, recalca Espaillat.


Está ubicado en el 2420 Amsterdam Avenue NY NY 10033 Más información: http://www.jalaonyc.com/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain