Presidente de Francia elogió a Benzema: “pasará a la historia del fútbol”

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se convierte en el primer francés en ganar el Balón de Oro desde 1998, cuando Zinadine Zidane se alzó con el mismo trofeo

Karim Benzema es el quinto francés en consagrarse con el Balón de Oro.
Karim Benzema es el quinto francés en consagrarse con el Balón de Oro.
Foto: Getty Images

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al delantero del Real Madrid, Karim Benzema por consagrarse con el Balón de Oro de la temporada 2022.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario francés escribió “KB9!” acompañado de una bandera de Francia, solo minutos después de que se anunciara el ganador del Balón de Oro.

Después destacó un segundo mensaje, en el que tuiteó “Dos letras y un número que pasarán a la Historia del fútbol. 24 años después de Zidane, Karim Benzema consigue un nuevo Balón de Oro para Francia. Felicidades”.

Vale destacar que, a sus 34 años, Benzema se convierte en el primer francés en ganar el Balón de Oro desde 1998, cuando Zinadine Zidane se alzó con el mismo trofeo.

Además se convierte en el quinto futbolista de la historia en conseguir este reconocimiento, junto a Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

“Ahora quiero ganar el Mundial con Francia”: Karim Benzema tras llevarse el Balón de Oro

Karim Benzema se convirtió en Balón de Oro y los memes acompañaron su camino en la gala

Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022 y Thibaut Courtois se quedó con el Mejor Portero del Año