Cristiano Ronaldo recibió cero votos para el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo es el segundo futbolista con más Balones de Oro en la historia. Sin embargo, para esta edición, quedó en el puesto número 20 de la clasificación
Complicado, así es el momento que atraviesa Cristiano Ronaldo. El delantero luso, quien quedó fuera de la convocatoria para el partido frente al Chelsea, no recibió ni un solo voto para el Balón de Oro, premio que reconoce al mejor futbolista del año.
El astro del Manchester United es el segundo futbolista con más Balones de Oro en la historia, con cinco. El último se lo llevó en 2017. Sin embargo, quedó en el puesto número 20 de la clasificación para esta edición, de acuerdo con el diario británico The Mirror.
Independientemente de que estuvo muy lejos de ser tomado en consideración, Cristiano Ronaldo asistió a la gala, que se llevó a cabo este lunes; en París, Francia, para ver a Karim Benzema, su excompañero en el Real Madrid, con el codiciado galardón.
Tras firmar una campaña fantástica en lo individual y colectivo, Benzema recibió 549 puntos para el Balón de Oro; 356 votos por encima del segundo clasificado, Sadio Mané, quien sumó 193 contables. Esta es la segunda mayor diferencia en la historia de este premio.
La falta de votos para CR7 en la ceremonia del Balón de Oro resume su presente, donde solo ha marcado dos goles en lo que va del curso. En estos momentos no cuenta para el técnico Erik ten Hag, quien lo apartó del primer equipo hasta nuevo aviso.
Votos para el Balón de Oro:
- Karim Benzema: 549
- Sadio Mané: 193
- Kevin de Bruyne: 175
- Robert Lewandowski: 170
- Mohamed Salah: 116
- Kylian Mbappé: 85
- Thibaut Courtois: 82
- Vinícius Júnior: 61
- Luka Modric: 20
- Erling Haaland: 18
También puedes leer:
– Más polémica con Cristiano Ronaldo: su hermana critica la “falta de respeto” del Manchester United
– France Football aclara que no insinuó nada contra el Real Madrid sobre “orquestar campañas” por el Balón de Oro
– ¿Envidia? Lewandowski vuelve a disparar contra Messi: “El The Best es más importante que el Balón de Oro”