EE.UU. es el país que más carne consume en el mundo: ¿cómo impacta en la salud y el medio ambiente?

SSE presentó su informe anual, en el que muestra que el asombroso consumo de carne en los EE.UU. socava la salud de la población y su capacidad para liderar el cambio climático global; cada persona come en el país 274 libras en promedio

Ganado

Ser el mayor consumidor de carne en el mundo repercute en impactos negativos en materia de salud y clima.  Crédito: Shutterstock

El Consumo Sostenible de la Tierra (SEE por sus siglas en inglés) emitió su primer informe anual, cuestionando por qué EE.UU. es el mayor consumidor de carne del mundo, cuando la mayoría de las investigaciones muestran los impactos negativos que provoca en la salud y el clima.

Los datos del informe, destacan que los estadounidenses comen la mayor cantidad de carne que en cualquier país del mundo con 274 lbs. en promedio por persona, produciendo 1,984 lbs. de CO2 al año, lo que implica un aumento del 40% desde la década de 1960.

El estudio de SEE, está dedicado a informar al público sobre el enorme impacto de la agricultura animal, considerando los numerosos estudios médicos que establecen que comer carne contribuye a las enfermedades cardíacas, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

SEE tiene casi un año y ya ha tenido un impacto en la política de cambio climático. Hemos creado contenido útil para educar al público sobre nuestra misión, creado asociaciones estratégicas dentro de la comunidad de cambio climático, creado programación y han sensibilizado sobre el cambio climático a los funcionarios electos”, dijo Edgar Ndjatou, presidente de SEE.

“Es obvio que alimentar a las vacas requiere enormes recursos de agua y alimentos. Comer esas plantas nosotros mismos contribuiría a nuestra propia salud. La industria ganadera utiliza el 80% de las tierras agrícolas del mundo, pero solo produce el 20% de los alimentos que se necesitan a nivel mundial. No se puede liderar el mundo en el consumo de carne y al mismo tiempo tratar de liderar el mundo en la reversión del cambio climático”, comentó Jane DeMarines, Directora Ejecutiva de SEE.

SEE dice que EE.UU. no debería ser el primero en consumo de carne y espera influir en las personas para que mejoren su propia salud y reduzcan su propia huella de carbono mediante la adopción de una dieta basada en plantas.

Al respecto, DeMarines dijo que lanzará este otoño un programa extracurricular en el condado de Montgomery, Md, donde impartirá clases de nutrición y cocina a base de plantas.

SEE señaló que trabajan para sensibilizar a la clase política y que el representante Jamie Raskin (MD-08) y otros 31 miembros de la Cámara instaron a la Casa Blanca para garantizar que todas las instalaciones federales ofrezcan entradas vegetarianas donde se sirvan comidas. “Quiero extender mi agradecimiento a Sustainable Earth Eating por apoyar nuestros esfuerzos para ampliar las opciones vegetarianas en todas las instalaciones”, dijo el representante Raskin.

Ndjatou destacó que hay un gran interés de los ambientalistas en esta materia: “En conjunto, el sitio web, la cobertura de noticias y el boletín informativo tuvieron más de un millón de espectadores. La presencia de SEE en las redes sociales alcanza actualmente a 2,000 seguidores en Instagram. El 4 de julio, los videos de Tik Tok sobre comer hamburguesas tuvieron 10,000 visitas“.

Para más detalles del informe anual, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Carnes rojas y procesadas, ligadas al aumento de enfermedades crónicas
Hamburguesas de McDonald´s: cómo realmente hacen su mezcla de carne
Bill Gates propone que los países ricos no consuman carne para revertir el cambio climático

En esta nota

carne
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain