Bill Gates propone que los países ricos no consuman carne para revertir el cambio climático

Para el filántropo estadounidense es determinante que las naciones desarrolladas empiecen a cambiar su dieta y sustituyan la carne por carne sintética

Bill Gates

Crédito: Getty Images

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, ha donado mucho dinero para realizar estudios en beneficio de la humanidad a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Esa es una de las razones que le han dado credibilidad y fuerza a su voz. Y en esta ocasión el fundador de Microsoft se refirió a uno de los temas que más le preocupan: el cambio climático.

El Universal publicó que en una entrevista que otorgó Gates, referente a su reciente libro “”Cómo evitar un desastre climático”, el filántropo propuso algunas soluciones entre las que se encuentra, el que los países ricos no consuman carne.

Para Gates los habitantes de los países más ricos del mundo deben cambiar sus dietas para que consistan enteramente en lo que llamó carne sintética, con la intención de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha dado a conocer que el sector ganadero genera un 18% más gases de efecto invernadero que el sector del transporte.

Esa contribución contaminante del sector ganadero, es un factor que pesa en las principales causas del calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.

Ante este contexto, Bill Gates considera que es necesario que los países más ricos incluyan en sus dietas la carne “cultivada en un laboratorio”, para reducir de forma sustancial todos los efectos negativos que conlleva su producción.

En los Países Bajos empresas como Mosa Meat y Meatable están destinando importante recursos al desarrollo de esta tecnología. Recientemente Meatable anunció $47 millones de dólares para tal propósito y dijo que esperaba que los reguladores europeos aprueben su primer producto para 2023 y aumente las ventas comerciales para 2025.

“A la gente le gusta lo que hacen estas empresas en un nivel celular, pero no sé si eso alguna vez será económico”, comentó Gates a MIT Technology Review. Y efectivamente su desarrollo es muy costoso, y llevarlo a la mesa de los consumidores será caro, incluso para los ricos.

Meatable actualmente produce unos 4.5 kilos de carne sintética a un costo de $100,000 dólares. Obviamente de momento es un precio exorbitante, pero conforme se desarrolle la tecnología y se mejore su producción deberá alcanzar precios más razonables que contribuyan a su consumo masivo.

También te puede interesar:

Beech-Nut saca del mercado su cereal de arroz por tener altos niveles de arsénico

Viajar al espacio con Blue Origin, de Jeff Bezos: la subasta por el primer boleto alcanza los $4 millones

Millones de estadounidenses renuciaron a sus trabajos impulsados por las mejores oportunidades que pueden encontrar tras pandemia

En esta nota

Bill Gates carne

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain