Tres años de cárcel para terrorista que iba a estallar un dron con explosivos durante un Clásico en el Camp Nou
El atentado fue planificado en 2020 por un integrante de la Daesh, de nombre Mohammed Yassin Amrani, y pretendía causar infinidad de muertes en el partido entre Real Madrid y FC Barcelona
Un terrorista de nombre Mohammed Yassin Amrani, fue sentenciado a tres años de cárcel por intentar un atentado en el estadio Camp Nou durante un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Según información de AP, en el juicio realizado en la Audiencia Nacional, al terrorista le imputaron los delitos de autocapacitación y autoadoctrinamiento.
Luego de lograr un acuerdo de conformidad con la Fiscalía española, Yassin Amrani se admitió culpable por los hechos y afirmó estar conforme con la sentencia solicitada por el Ministerio Público para él.
A juicio de la fiscalía, el terrorista tuvo acciones como la publicación en sus redes sociales de contenidos provenientes de los órganos de difusión de propaganda del Daesh, y su postulación a esa organización terrorista.
“En efecto el acusado, en el curso de un proceso de rápida evolución, y vinculado al confinamiento de la pandemia de Covid-19 se convirtió en miembro de Daesh, organización a la que ha jurado lealtad y obedece en todo lo que le mande su líder”, detalla el texto de la acusación.
Al parecer, el ataque consistía en utilizar un dron, al que le adosarían una carga explosiva, para volarlo sobre el estadio durante la celebración del Clásico, y cuando estuviera adentro detonarlo.
Le puede interesar:
Chelsea reactiva sus intenciones de fichar a Cristiano Ronaldo para enero del 2023
El PSG desmiente los detalles filtrados del supuesto contrato de Kylian Mbappé