Entrenador portugués afirma que el argentino Enzo Fernández tiene “semejanzas” con Zinedine Zidane

En su primera temporada en el fútbol europeo, el argentino Enzo Fernández se ha ganado el respeto y reconocimiento de varios conocedores de este deporte, al punto de mencionar cierta semejanza que tiene en su estilo del juego con el del ícono francés Zinedine Zidane

Comparan a Enzo Fernández con Zinedine Zidane

Enzo Fernández está en su primera temporada con el Benfica. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

El centrocampista argentino Enzo Fernández está causando sensación en Portugal gracias a su gran temporada con el Benfica, misma que le ha valido para ser comparado en algunos aspectos con el legendario Zinedine Zidane, al menos esa es la percepción que tiene el entrenador portugués José Peseiro. 

Peseiro, exseleccionador de Venezuela y ex asistente del Real Madrid, que actualmente se desempeña cómo entrenador de la selección de Nigeria, se tomó el tiempo para elogiar a Enzo Fernández, destacando su visión de juego y la calidad de sus pases.

El entrenador luso que conoce muy bien a Zidane puesto que coincidieron en el conjunto Merengue en la temporada 2003-2004, ha visto en el jugador argentino del Benfica, algunos movimientos y acciones que le ha recordado al “Mago” francés. 

Para Peseiro, Fernández tiene “pases y visión sorprendentes” que le parecen “semejantes a los de Zidane, que a veces resolvía un lance sólo por cómo hacía la recepción del balón”, expresó al medio portugués ‘A Bola’.

El entrenador que ha dirigido al Sporting de Lisboa y al Porto en la Primera División de Portugal, puntualizó que el nivel del centrocampista argentino del Benfica es “absolutamente sorprendente”, especialmente teniendo en cuenta su joven edad. “¿Enzo tiene 21 años? ¡O es mentira, o es genial!”, indicó.

Enzo Fernández llegó este verano al Benfica procedente del River Plate por casi $10 millones de dólares y ya se ha convertido en una figura indispensable del equipo, líder aislado de la Liga de Portugal. 

En la actual temporada, el sudamericano ya ha disputado 18 partidos entre liga, Champions League y Copa de Portugal, en los que ha anotado un gol y aportado una asistencia.

Lea también:

Ronaldo Nazario confiesa quién fue el mejor futbolista con el que jugó durante su carrera

Le sobresale la clase: Zinedine Zidane casi ‘se mata’ al caerse de un caballo pero demostró que tiene estilo hasta para eso [Video]

En esta nota

Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain