Mujer demanda a L’Oreal porque supuestamente contrajo cáncer de útero por usar sus productos para alisar el cabello
La mujer dijo que había usado los productos durante más 20 años antes de que le diagnosticaran cáncer de útero. Las mujeres que usan productos para alisar el cabello más de cuatro veces al año tienen más probabilidades de desarrollar este cáncer
Una mujer de Estados Unidos dice que contrajo cáncer de útero por usar productos químicos para alisar el cabello vendidos por la empresa de productos de belleza L’Oreal USA. La mujer decidió entablar una demanda contra la compañía el viernes en un tribunal de Illinois.
La demandante, de nombre Jenny Mitchell, dice que el cáncer fue causado directamente por la exposición regular y prolongada de una sustancia química conocida como ftalatos, así como otras más que se encuentran en los productos L’Oreal, según se informó en CBS.
Mitchell dijo que había usado los productos durante más de dos décadas antes de que le diagnosticaran cáncer de útero y posteriormente la obligaran a someterse a una histerectomía completa.
Una histerectomía es la resección quirúrgica del útero.
La demanda se produce pocos días después de la publicación de un estudio en la revista científica Journal of the National Cancer Institute que estableció que hay un vínculo entre el uso de productos químicos para alisar el cabello y el desarrollo de cáncer de útero.
El estudio descubrió que las mujeres que usaban productos para alisar el cabello más de cuatro veces al año tenían más del doble de probabilidades de desarrollar cáncer de útero en comparación con otras que no usaban los productos.
El estudio investigó a 33,497 mujeres estadounidenses entre las edades de 35 y 74 años, que fueron evaluadas en el transcurso de casi 11 años. En ese tiempo, 378 participantes fueron diagnosticadas con cáncer de útero.
El cáncer de útero es raro, pero su incidencia está aumentando en los Estados Unidos, especialmente entre las mujeres afroamericanas.
La demanda civil de Mitchell busca daños y perjuicios de la sucursal estadounidense de L’Oreal, el gigante francés de los cosméticos.
Hasta el momento, L’Oreal no ha dado una declaración sobre este caso.
También te puede interesar:
–Cómo quitar el color de tu cabello teñido sin causarle daño
–Barilla recibe una demanda colectiva: “La marca número 1 de Italia” no está hecha en Italia
–Virus del papiloma humano también puede causar cáncer en los hombres