3 formas de aumentar los pagos de tu Seguro Social

Hay algunas acciones que deberías comenzar a considerar llevar a cabo para maximizar los pagos del Seguro Social cuando llegues a la plena edad de jubilación

maximizar-pagos-seguro-social

Los cheques del Seguro Social aumentarán en 2024 para millones de beneficiarios por COLA. Crédito: G.Tbov | Shutterstock

Hay algunos pasos que puedes tomar que te ayudarán en gran medida a maximizar tus beneficios de jubilación del Seguro Social. Puedes usar algunas de las siguientes tres estrategias que te presentamos a continuación.

1. Trabaja durante 35 años

Puedes ser elegible para los beneficios del Seguro Social después de trabajar por tan solo 10 años, y puedes comenzar a recibir beneficios desde los 62 años o hasta los 70 años. El monto de tu beneficio se basa en el promedio de tus 35 años de ingresos más altos, según se informó en Investopedia.

Como tu beneficio se basa en tus años de mayores ingresos, cuanto más dinero ganes, mayor será tu beneficio. Sin embargo, hay límites. Los beneficios máximos para 2023 son $2,572 dólares para quienes se jubilan a los 62 años, $3,506 dólares para quienes se jubilan a la plena edad de jubilación de 66 años y $4,555 dólares para quienes se jubilan a los 70 años.

2. Espera hasta por lo menos la plena edad de jubilación

Puedes jubilarte a los 62 años y cobrar el Seguro Social, pero tus beneficios se reducirán entre un 20% y un 30%. Para todos los nacidos después de 1942, la edad plena de jubilación es 66 años, con dos meses adicionales por cada año después de 1954. Para los nacidos en 1960 y después, es 67 años.

Es aconsejable esperar hasta la plena edad de jubilación para comenzar a cobrar para obtener la cantidad más alta que puedes recibir. Si tiene sentido para tu situación de vida, puedes esperar aún más y ser elegible para créditos de jubilación retrasada que aumentan tu pago mensual.

3. Supervisa tus ganancias

Si continúas trabajando después de que comiencen tus pagos del Seguro Social, lleva un registro de tus ganancias para asegurarte de que no excedan el límite permitido.

Para 2022, el límite de ingreso del trabajo es de $19,560 dólares para los beneficiarios por debajo de la edad plena de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés) y de $51,960 dólares en el año en que alcances la edad plena de jubilación. Para 2023, esas cifras aumentan a $21,240 dólares para los que están por debajo de FRA y $56,520 dólares para el año en que lo alcanzan.

Tu pago de beneficios se reduce durante el año si excedes estos límites. Sin embargo, una vez que haya alcanzado la FRA, no hay penalización por ingreso del trabajo en ningún nivel.

También te puede interesar:
3 reglas del Seguro Social que todos deberían saber
– Qué hay de cierto acerca de que el Seguro Social se quedará sin dinero para darle a los jubilados para 2034
– Estadounidenses dicen que necesitarán $1.25 millones de dólares para jubilarse cómodamente

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain