Biden condenó el ataque contra esposo de Nancy Pelosi: “Es despreciable”

Biden apuntó en un acto electoral en Filadelfia que esa agresión iba dirigida en principio contra Pelosi, la tercera figura política más poderosa en el país, junto a él mismo y a la vicepresidenta, Kamala Harris

Biden destacó este viernes que no hay lugar para la violencia.
Biden destacó este viernes que no hay lugar para la violencia.
Foto: Mandel Ngan / AFP / Getty Images

WASHINGTON – El mandatario estadounidense, Joe Biden, condenó este viernes el ataque contra el esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, y lo calificó de “despreciable”.

El líder demócrata apuntó en un acto electoral en Filadelfia que esa agresión iba dirigida en principio contra Pelosi, la tercera figura política más poderosa en el país, junto a él mismo y a la vicepresidenta, Kamala Harris.

“Se ha dicho que el mismo grito que usó este tipo fue utilizado el 6 de enero (de 2021 en el ataque al Capitolio estadounidense): ‘¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy’ ¡Es despreciable!”, sostuvo.

Biden destacó que no hay lugar para la violencia: “Hay demasiada violencia, demasiada violencia política, demasiado odio”.

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor, identificado como David Depape, de 42 años, irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque ella no se encontraba en ese momento en la casa.

El marido de la presidenta de la Cámara Baja fue intervenido posteriormente con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

Depape, que está bajo custodia policial, será acusado de intento de asesinato con arma y de agresión, entre otros delitos.

El jefe de Policía de San Francisco, William Scott, indicó este viernes en una conferencia de prensa que la llamada de alerta se produjo a las 2:27 a.m., hora local de la madrugada en San Francisco.

Cuando la Policía llegó a la casa, se encontró a Paul Pelosi y al sospechoso forcejeando y agarrando al mismo tiempo un martillo.

El atacante logró hacerse con el martillo y agredió al marido de la congresista, motivando que los agentes lo agarraran inmediatamente y lo desarmaran para detenerlo.

El suceso tiene lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

También te puede interesar:
Casa Blanca convoca al embajador chino por la tensión en torno al viaje de Nancy Pelosi a Taiwán
Biden alerta sobre planes republicanos al destacar inversión de $100,000 millones de dólares de Micron en Nueva York
Nancy Pelosi pide “reforma migratoria integral” y asegurar la frontera al visitar NY en estado de emergencia; gobernadora Hochul también clama por ayuda federal