El IRS está contratando hasta 5,000 asistentes para ayudar en la temporada de impuestos 2023
Como una medida para avanzar las mejoras en el servicio al contribuyente, el IRS está contratado asistentes para brindar más ayuda a las personas durante la temporada de impuestos de 2023
Como parte de la preparación para la temporada de impuestos de 2023, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que superó el hito de contratar a 4,000 nuevos asistentes para el área de servicio al cliente para ayudar a contestar teléfonos y brindar otros servicios, y seguirá reclutando personal.
Estos asistentes han sido contratados durante los últimos meses y están siendo capacitados para brindar ayuda a los contribuyentes, incluso para responder preguntas telefónicas.
El objetivo del IRS es sumar otros 1,000 representantes de atención al cliente antes de fin de año, con lo que el total de nuevas contrataciones en esta área ascendería a 5,000 colaboradores.
“El IRS está totalmente comprometido a brindar el mejor servicio posible y nos estamos moviendo rápidamente para utilizar nuevos fondos para ayudar a los contribuyentes durante la temporada alta de impuestos“, comentó Chuck Rettig, comisionado del IRS.
“Nuestras líneas telefónicas simplemente se han visto abrumadas durante la pandemia y no hemos podido brindar la ayuda que los empleados del IRS quieren brindar y que los contribuyentes de la nación merecen. Pero la ayuda está en camino para los contribuyentes. A medida que se capacita a los empleados recién contratados y mudarnos en línea en 2023, tendremos más asistentes en el teléfono que en cualquier otro momento en la historia reciente“, agregó Rettig.
De acuerdo con el IRS, los representantes de servicio al cliente que se están contratando se encuentran en varias etapas de incorporación, y para cuando se unan a la agencia, recibirán capacitación para ayudar a servir a las personas y mejorar la experiencia del contribuyente.
La capacitación cubrirá una amplia gama de temas, incluidos los problemas de gestión técnica de cuentas y la comprensión y el respeto de los derechos de los contribuyentes.
El plan contempla que una gran cantidad de empleados estén listos para el comienzo de la temporada de impuestos de 2023, y otros se unirán a medida que finalice su capacitación en las próximas semanas.
De acuerdo con el IRS, casi toda la capacitación se completará para el Día de los Presidentes de 2023, tradicionalmente el período en el que el IRS ve los volúmenes de teléfono más altos. La agencia anticipa que los teléfonos serán contestados a un nivel mucho más alto durante la temporada de presentación de impuestos de 2023.
Además de los asistentes telefónicos, el IRS también está trabajando para contratar personas adicionales en toda la agencia, no solo en áreas de servicio al contribuyente, sino también en puestos de tecnología de la información y cumplimiento, todo con el objetivo de mejorar el trabajo que realiza el IRS.
“Estamos entusiasmados de poder agregar más personas para servir a los contribuyentes y apoyar el trabajo crítico de la administración tributaria”, dijo Rettig. “Los puestos estarán abiertos en todo el país en las próximas semanas y meses, y alentamos a los posibles candidatos a visitar USAjobs.gov para buscar oportunidades“.
También te puede interesar:
– El IRS aumenta límite para invertir en 401 (K) para 2023, pasa de $20,500 a $22,500
– Abuelos y otros familiares pueden solicitar hasta $3,600 al IRS por dependientes menores de edad bajo “Crédito tributario por hijos”
– IRS anuncia ajustes de inflación para la presentación de impuestos en 2023