Mujer enfrenta multa de $23 mil dólares solo por pintar la puerta de su casa de rosa
La mujer no tomó en cuenta que su casa está en una zona que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que significa que existen reglas sobre los cambios que se pueden realizar en las propiedades de la zona
Una mujer de Escocia, a quien solo se le conoce como señora Dickinson, está siendo multada por £20 mil libras esterlinas (unos $23 mil dólares) solo por pintar la puerta de su casa de rosa. La mujer ha criticado al ayuntamiento que impuso la multa y afirma y que esas reglas de la ciudad están desactualizadas por 30 años. La mujer pintó su puerta el año pasado como parte de una renovación.
Ahora, el Ayuntamiento de Edimburgo le ha pedido que pinte de otro color la puerta de la casa, que se encuentra en el área de conservación del Patrimonio Mundial de la Ciudad Nueva de Edimburgo. Le piden que la puerta tenga un color blanco brillante para que encaje con las reglas de planificación.
Cabe señalar que las Ciudades Vieja y Nueva de Edimburgo obtuvieron el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995, lo que significa que existen reglas sobre los cambios que se pueden realizar en las propiedades de la zona, según informó el portal Edinburgh News.
Sin embargo, la señora Dickson, quien heredó la propiedad en 2019, cree que se trata de una multa maliciosa y dice que el dictamen no está en sintonía con las propias reglas de planificación del Ayuntamiento de Edimburgo. Ella cuestiona si las reglas que se implementaron hace 30 años deberían ser aplicables en la actualidad.
La Sra. Dickson dijo: “Hay ciudades en el Reino Unido como Bristol, Notting Hill y Harrogate que tienen colores brillantes. Llegar a casa y ver la puerta de mi casa me da alegría, estoy orgullosa de ella y es mi casa, soy su dueña”.
La señora Dickson tendrá que pagar la multa de £20 mil libras esterlinas a menos que quite la pintura no autorizada.
También te puede interesar:
–Descubre la decoración de Halloween que Kim Kardashian puso en su mansión
–Por qué hay tantas celdas de prisiones pintadas de color rosa