Cancelan torneo de baloncesto para evitar que participe un equipo de Kanye West

Kanye West y todo lo relacionado a él se sigue viendo afectado por su polémicas declaraciones antisemitas hechas hace unas semanas. Ahora, un torneo de baloncesto fue cancelado para evitar que un equipo de su propiedad participara

Cancelan torneo de baloncesto para evitar que participe equipo de Kanye West

Las polémicas declaraciones de Kanye West le siguen generando consecuencias. Crédito: Harry How | Getty Images

Los recientes comentarios antisemitas hechos por Kanye West, siguen generando repercusiones en su contra, al menos en el mundo deportivo, donde un torneo de baloncesto se ha suspendido con la intención de evitar que participe un equipo propiedad del rapero.

Se trata de un torneo universitario organizado por el Morehouse College de Atlanta, el cual fue suspendido al conocerse que participaría el el equipo Donda Academy, propiedad de Kanye West, con quien prefieren mantener distancia ante sus polémicos actos y declaraciones.

El Donda Academy tenía pautado jugar contra The Skills Factory el próximo 6 de noviembre, sin embargo, el Morehouse College de Atlanta emitió un comunicado en el que anunció la cancelación del torneo y puntualizó que no puede aceptar “las recientes afirmaciones divisivas e improductivas” del empresario y rapero.

“En su historia, el Morehouse College, quizás más que cualquier institución, ha defendido un discurso social que promueve la igualdad y la sanación, en particular en zonas con disparidades de raza, cultura y socioeconómicas”, reza parte del comunicado emitido por la universidad.

Esta no es la única consecuencia que le ha traído a West su polémicas declaraciones. Y es que hace una semana, la empresa de ropa y calzado deportivo, Adidas, rompió su relación con él y canceló el millonario contrato que tenían. Además, paró la producción de los Yeezy, un modelo de calzado que tenía al cantante como protagonista.

Asimismo, distintas figuras del deporte han marcado su distancia de Kanye, entre ellas Jaylen Brown, de los Boston Celtics y Aaron Donald de Los Ángeles Rams de la NFL.

Comentario de Kanye West

West escribió a principios de octubre una serie de mensajes antisemitas en Twitter e Instagram, y previamente acudió a un desfile en París luciendo el lema “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”).

Ye también enfrenta una demanda por difamación de la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, que le reclama 250 millones de dólares por decir en un podcast que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

Con información de EFE.

Lea también:
Kanye West es demandado por el impago de una factura de más de $140,000 dólares en alquiler de un local
Kanye West sale del club de los billonarios tras su ruptura comercial con Adidas
Kanye West dice que se siente humillado y se disculpa por las acusaciones que realizó contra George Floyd

En esta nota

Baloncesto Kanye West

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain