Comienza ley de transparencia salarial en Nueva York: empresas deben incluir rango de pago en anuncios de trabajo para evitar discriminación a mujeres

Desde hoy las ofertas de trabajo en la ciudad de Nueva York deberán por ley anunciar los salarios mínimos y máximos aproximados para abordar las brechas de género. Se estima que se beneficiarán unos 4 millones de adultos en edad laboral

Consumidores haciendo fila en Nueva York.

Consumidores haciendo fila en Nueva York.  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Desde hoy las ofertas de trabajo en la ciudad de Nueva York deberán por ley ofrecer mayor transparencia y anunciar los salarios mínimos y máximos aproximados.

La medida se implementó para abordar las brechas salariales de género al proporcionar más transparencia y evitar que si una mujer es la elegida para el empleo se le pague menos salario que si se hubiese contratado a un hombre. Originalmente se suponía que la ley entraría en vigencia en mayo, pero se retrasó para dar a las empresas más tiempo para cumplir con las reglas.

La nueva ley de la ciudad de Nueva York se aplica a los empleadores con cuatro o más trabajadores donde al menos una persona trabaje en la ciudad de Nueva York. Eso equivale a aproximadamente un tercio de los empleadores, pero aproximadamente al 90% de los trabajadores de NYC, según las estadísticas del Departamento de Trabajo del estado Nueva York (DOL NY). Ello implica un aproximado de 4 millones de adultos en edad laboral beneficiados.

La ley dice que cualquier aviso de trabajo, desde un anuncio en línea hasta uno interno en una empresa, debe indicar el salario mínimo y máximo que el empleador “cree de buena fe” que pagará. No hay límite sobre cuán amplio puede ser el rango, ni una prohibición de desviarse de él si cambia el plan de “buena fe”.

La ley cubre anuncios laborales que solicitan empleados de tiempo completo o parcial, pasantes, trabajadores domésticos, contratistas independientes o cualquier otra categoría de trabajadores protegidos por la Ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York.

Cubre a los trabajadores remotos en Nueva York, pero no a las empresas que contratan fuera de la ciudad, destacó CNBC. El salario debe detallarse para cualquier puesto que pueda o vaya a desempeñarse en su totalidad o en parte en la ciudad de Nueva York, ya sea desde una oficina, en el campo o de forma remota desde el hogar del empleado.

Eso significa que la ley se aplica a las empresas ubicadas fuera de la ciudad que desean publicar anuncios para trabajo remoto que podría realizarse desde cualquier lugar de EE.UU. Pero un empleador con sede en la ciudad de Nueva York no tendrá que cumplir con la ley si anuncia una vacante que se realizará específicamente en un lugar fuera de NYC.

Siete estados en el país han comenzado a exigir a los empleadores que divulguen información salarial a quienes buscan trabajo bajo algunas circunstancias, acotó Fox News.

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain