Juez de Nueva York ganó $3 millones de dólares en lotería “raspadito” al comprar el periódico

Un veterano juez municipal ganó $3 millones de dólares raspando un boleto de lotería instantáneo. Jugó de manera casual mientras compraba sus periódicos en el norte del estado Nueva York

Boleto "Triple Red 777" de Nueva York

Boleto "Triple Red 777" de Nueva York Crédito: https://nylottery.ny.gov/ | Cortesía

Andrew Piraino, juez municipal en el norte del estado Nueva York de 68 años, ganó $3 millones de dólares raspando un boleto de lotería instantáneo.

El juez de Salina Town, 250 millas al norte de NYC, dijo que estaba comprando sus periódicos como cualquier día cuando notó un nuevo juego de raspadito de lotería y decidió gastar $10 dólares en un boleto para probar su suerte.

“No podía creerlo… Estaba un poco sorprendido”.

Juez Andrew Piraino al ganar la lotería

Piraino compró el boleto “Triple Red 777” en el negocio “Kieffer’s Cigar Shop” en Liverpool (NY) el 9 de septiembre. “Parecía interesante y era un juego nuevo”, dijo a Syracuse.com. “Creo que solo salió alrededor de una semana en ese momento. Pregunté y me costó $10 por boleto”.

El juez pensó que si recuperaba los $10 dólares que costó simplemente compraría otro boleto. Entonces fue a su auto para rasparlo y ganó el gran premio de $3 millones. “No podía creerlo… Estaba un poco sorprendido”.

En ese momento llevó su boleto a su oficina de abogados para ver si otros pensaban que lo estaba leyendo bien. Luego hizo una cita con la oficina regional de la Lotería del estado para registrar su premio.

Piraino tomó sus ganancias como una suma global y, según los informes, recibirá $1,5 millones de dólares después de impuestos.

“Ahora les digo a todos que conocen a alguien que pagó $800,000 dólares en impuestos”, bromeó Piraino, quien es juez municipal desde hace 29 años. Dijo que planea destinar la mayor parte de sus ganancias de lotería a la jubilación.

También planea regalar parte de su premio a su hija de 27 años, quien se casó recientemente, y comprarle a su esposa una camioneta nueva con tracción en las cuatro ruedas.

La noticia de sus ganancias ha comenzado a circular entre amigos, muchos de los cuales llaman para felicitarlo. “Sigo diciéndoles que todavía no tengo el dinero”, afirmó.

El juego que ganó Piraino, “Triple Red 777”, ofrece cuatro premios mayores de $3 millones de dólares. Las posibilidades de ganar un premio básico son de 1 en 4,24; y la de un cofre mayor es de 1 en 4,629,000, acotó New York Post.

El lunes pasado en el sorteo Halloween de Powerball nadie acertó los seis números, pero dos jugadores de Nueva York lograron $1 millón y 2 millones de dólares. La falta de un ganador subió el acumulado a $1,200 millones de dólares para mañana miércoles.

Otros afortunados en el estado Nueva York este fin de semana ganaron $50,000 dólares cada uno en Powerball. Esos tickets se vendieron en El Bronx, East Durham, Modena y Yorktown Heights. Hace dos semanas un jugador del Mega Millions obtuvo $1 millón de dólares en Brooklyn. En agosto una persona se llevó $1 millón en Mega Millions en Queens. En julio, dos neoyorquinos ganaron $1 millón en Mega Millions, con tickets comprados en El Bronx y Staten Island. En septiembre de 2021 un boleto vendido en una pizzeria de Midtown Manhattan logró $432 millones en esa misma lotería.

En un caso curioso, esta semana la lotería estatal de Nueva York informó que se había equivocado al anunciar un monto ganador que resultó ser mucho menor en el juego New York LOTTO.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain