Loading...

Navidad 2022: minoristas aseguran que los consumidores gastarán menos este año

Los consumidores planean gastar un promedio de $832.84 dólares en regalos y artículos navideños como decoraciones y comida.

Compras

La Federación Nacional de Minoristas indicó que a pesar del contexto de adversidad económica los consumidores harán un esfuerzo por comprar.  Crédito: PEXELS | Cortesía

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) dio a conocer esta semana que espera que las ventas navideñas, que oficialmente comienzan en noviembre, y se extienden a  diciembre aumenten entre un 6% y un 8% con respecto al año pasado, una disminución si se tiene en cuenta el efecto de la inflación.

El pronóstico de ventas por parte de la NRF excluye el gasto en concesionarios de automóviles, gasolineras y restaurantes. Según el índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales, a partir de septiembre, la inflación aumentó 8.2% respecto al año anterior.

La NRF informó que en 2020, las ventas navideñas aumentaron un 8.2% con respecto al año anterior, representando $777, 300 millones de dólares. La organización dijo que a pesar de la pandemia, los consumidores hicieron los esfuerzos necesarios para comprar regalos.

Incluso, el año pasado, las ventas navideñas, aún en el contexto de la pandemia, crecieron un 13.5% con respecto a 2020 y representaron una cifra de $889,300 millones de dólares, cifra que superó el 2020 de forma contundente.

La perspectiva de la organización, indica que el contexto de inflación y posible rcesión, hace que la nueva temporada navideña, al igual que en los dos años anteriores, se todo un desfaío para todos lo minoristas del país. Hace un año, los consumidores compraban con antelación y gastaban más para conseguir regalos ante la falta de inventario.

En contraste, este año los principales minoristas, como Walmart y Nike tienen un amplio inventario. Según los estudios de la Federación Nacional de Minoristas los consumidores están gastando menos en artículos como ropa y productos electrónicos.

La razón de esto, tiene que ver con temas inflacionarios y su impacto en los bolsillos de las familias. Por ello, los consumidores se han centrado en garantizar el gasto para adquirir alimentos, así como pagar por diversos servicios, como es el caso de visitas a restaurantes y viajes.

De acuerdo con la NRF, los consumidores de bajos y medianos ingresos son los más presionados financieramente hablando para la temporada navideña, a medida que aumentan los costos de los alimentos, la energía y la vivienda, por lo que se cree que será el sector que menos gastará para Navidad.

Por otra parte, se pronosticó que la contratación para esta temporada sea más moderada en comparación con otros años, ya que los minoristas contratarán entre 450,000 y 600,000 trabajadores. Eso es menos que las 669,800 contrataciones de temporada en 2021.

También te puede interesar:
Qué pasos debes seguir para liquidar tus deudas antes de Navidad

En esta nota

Compras Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version