Biden advirtió que los republicanos “se desharán de todo lo logrado” si son mayoría en el Congreso

El mandatario estuvo respaldando al candidato demócrata de Maryland, Wes Moore, que enfrentará al republicano Dan Cox, haciendo un repaso por los logros de su gobierno

US-VOTE-ELECTION-POLITICS-BIDEN-MARYLAND-DNC

Biden hizo énfasis en que vetará las prohibiciones nacionales de aborto si los republicanos toman control del Congreso.  Crédito: Mandel Ngan | AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó que los republicanos “se desharán de todo lo logrado” durante el resto de su gobierno si logran la mayoría en el Congreso en las elecciones de medio término del martes, recalcando que los comicios no son un referéndum a su gestión, sino la forma de decidir entre “dos visiones” del país.

“Nuestras vidas van a estar marcadas por lo que suceda el próximo año”, declaró el presidente este lunes en su último acto de campaña para las elecciones, en Maryland, agregando que si los republicanos pretenden sacar adelante una prohibición nacional del aborto, él vetará esa ley.

El mandatario estuvo respaldando al candidato demócrata de Maryland, Wes Moore, haciendo un repaso por los logros de su gobierno, y afirmó que si el Partido Republicando obtiene una mayoría en el Congreso, dará marcha atrás a las políticas demócratas.

“¿Saben cuál es su principal si toman control (del Congreso)? Van a deshacerse de todo lo que hemos conseguido”, señaló Biden en un evento celebrado en la Universidad Estatal de Bowie.

Asimismo, el presidente criticó la postura de los republicanos referente al aborto, enfocándose en una propuesta liderada por el senador Lindsey Graham para prohibir abortos en todos los Estados Unidos luego de las 15 semanas de gestación.

Si los republicanos toman el control del Congreso y aprueban una prohibición nacional del aborto, yo la vetaré“, prometió Biden.

Estados Unidos se prepara para las elecciones de medio término este martes, donde millones de estadounidenses votarán para renovar un tercio del Senado, los escaños de la Cámara de Representantes, legislaturas estatales y los gobiernos de 36 estados.

Los demócratas controlan la mayoría de la Cámara, con 220 escaños, y el Senado está dividido a la mitad, con 50 republicanos y 50 demócratas.

De acuerdo con el portal FiveThirtyEight, que recopila los resultados de varias encuestas, el Partido Republicano tiene un 85% de posibilidades de quedarse con la Cámara Baja, y un 55% de obtener una mayoría en la Cámara Alta.

También te puede interesar:
Hasta último minuto mueven el voto latino en las calles de Nueva York
DOJ vigilará las elecciones en 24 estados del país para asegurar el cumplimiento de las leyes federales
VIDEO: La Casa Blanca advirtió que el conteo total en las elecciones de medio término podría llevar días

En esta nota

Congreso Elecciones 2022 Joe Biden Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain