Demócrata Kathy Hochul lograría vencer a republicano Lee Zeldin en la carrera para gobernar Nueva York

El triunfo proyectado se da luego de expectativas ante las recientes encuestas, en las que si bien Hochul llegó a alcanzar una ventaja de dos dígitos, el representante Zeldin llevó una ventaja que se redujo de forma considerable

Kathy Hochul

La gobernador de Nueva York, Kathy Hochul. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La demócrata Kathy Hochul continuará en su cargo de gobernadora de Nueva York tras superar al republicano Lee Zeldin en las elecciones de medio término, según proyecciones de NBC News.

El informe de NBC News reportó un 55% de los votos y la gobernadora se mantenía liderando las elecciones con el 55%, tras 2,037,173 votos, mientras que Zeldin alcanzó el 40.6% de las votaciones contadas con 1,396,801.

El triunfo proyectado se da luego de expectativas ante las recientes encuestas, en las que si bien Hochul llegó a alcanzar una ventaja de dos dígitos, el representante Zeldin llevó una ventaja que se redujo de manera considerable.

Hochul asumió el cargo después de ser la vicegobernadora de Andrew Cuomo en agosto de 2021 después de los escándalos sexuales en los que estuvo envuelto el exgobernador.

Al comenzar su ciclo como gobernadora, Hochul, que se convirtió en la primera mujer en obtener el cargo, prometió “restaurar la fe de los neoyorquinos“, reseñó Telemundo 47.

Asimismo, hizo hincapié en su apoyo al derecho al aborto, así como la acción contra el cambio climático. Sus críticas hacia Zeldin se enfocaban en su apoyo al expresidente Donald Trump y por su voto en contra de certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que dieron a Joe Biden como ganador.

También te puede interesar:
Líder del Senado, Chuck Schumer, triunfa en Nueva York
Biden felicitó a primeros candidatos demócratas en ganar las elecciones
Maura Healey gana en Massachusetts y hace historia al ser la primera gobernadora abiertamente lesbiana en EE.UU.

En esta nota

Elecciones 2022 Kathy Hochul Lee Zeldin

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain