IRS amplía programa para planes de jubilación 403(b) en EE.UU.

El plan 403(b) es un programa de jubilación con impuestos diferidos diseñado para ayudar a invertir regularmente a las personas en su jubilación.

Jubilación

Conscientes de la importancia de los planes de jubilación las autoridades buscan apoyar a los estadounidenses. Crédito: PEXELS | Cortesía

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dieron a conocer la expansión de uno de sus programas para aprobar planes de jubilación. Con la nueva disposición se permitirá que los planes de jubilación 403(b) utilicen el mismo programa de carta de determinación del plan de jubilación diseñado individualmente que utilizan los planes de jubilación calificados.

El plan 403(b) es un programa de jubilación con impuestos diferidos diseñado para ayudar a invertir regularmente a las personas en su jubilación. Este plan se le ofrece a través del empleador y está a disposición de los trabajadores de hospitales, instituciones educativas y muchas organizaciones sin fin de lucro elegibles.

El plan de jubilación 403(b) tiene como beneficio principal que las personas aportan dinero a través de la conveniencia de deducciones automáticas del cheque de salario. Se pueden generar ahorros consistentes, es decir, se acumula una cantidad fija de forma regular, como cada día de pago.

Reducción del ingreso imponible, lo que significa que el ingreso de la persona que eligió este plan de jubilación disminuirá en la cantidad de aportaciones que se hagan. Además, el empleador puede aportar de forma paralela igualando todas sus aportaciones o parte de ellas.

Qué cambios hay en 403(b)

De acuerdo con el IRS, el Procedimiento de Ingresos 2022-40 contiene las siguientes adiciones para los planes de jubilación 403(b):

Expansión para la determinación del plan inicial: a partir del 1 de junio de 2023, los empleadores pueden presentar solicitudes de cartas de determinación para todos los planes de jubilación diseñados individualmente en función de los números de identificación. Se recomienda ver el apartado 12 del Procedimiento de Rentas 2022-40.

Terminaciones: a partir del 1 de junio de 2023, quienes estén a cargo del plan de jubilación 403(b) de los interesados, también pueden solicitar una carta de determinación para concluir el plan con un Formulario 5310, Solicitud de determinación para la terminación del plan, o en cualquier momento posterior sin tener en cuenta su EIN.

De acuerdo con las modificaciones que hizo el IRS los procedimientos para presentar y procesar planes de jubilación diseñados individualmente contemplan lo siguiente:

Carta anterior emitida a un adoptante de un plan preaprobado que no se trata de una determinación inicial del plan, es decir, una carta de determinación emitida a una persona que eligió un plan de jubilación preaprobado como resultado de la presentación Forma 5307, Solicitud de Determinación para Adoptantes de Planes de Peticionario de Volumen Modificado.

Por otra parte, ya no se considera necesario presentar una carta de determinación para validar si un empleador es elegible del plan en una Forma 5300, Solicitud de Determinación para Plan de Beneficios para Empleados.

Alcance de la revisión 

El IRS considerará en su revisión los requisitos de calificación y los requisitos de la sección 403(b) que están vigentes, o que se han incluido en una lista de enmiendas requeridas, antes del último día del segundo año anterior al año en el que se presenta la solicitud de carta de determinación, sujeto a las modificaciones en el procedimiento de ingresos de Planes de Empleados anuales que proporciona las reglas para presentar solicitudes de cartas de determinación, actualmente Procedimiento de Ingresos 2022-4.

También te puede interesar:
La mala salud mental de los trabajadores en EE.UU. le cuesta al país $47,600 millones al año

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain