Ganador en California de los $2,000 millones del premio mayor del Powerball deberá revelar su identidad
Las reglas de la Lotería de California obligan a las autoridades a divulgar el nombre completo del ganador, así como la cantidad final de dinero que obtuvieron y el lugar donde fue vendido el boleto
El ganador de los $2,000 millones de dólares del premio mayor del Powerball esta semana deberá revelar su identidad, ya que las reglas de la lotería en California no permiten el anonimato de los afortunados.
Aunque al momento no se ha presentado públicamente al ganador, lo anterior será un hecho eventualmente.
Las disposiciones de la Lotería de California obligan a las autoridades a divulgar el nombre completo del ganador, así como la cantidad final de dinero que obtuvieron y el lugar donde fue vendido el boleto. En la mayoría de los estados en Estados Unidos esta información debe ser pública. Solo 11 demarcaciones, entre estas Nueva Jersey, le permite a los millonarios ganadores permanecer en el anonimato.
Hasta el momento trascendió en reportes periodísticos que el único tiquete ganador del “jackpot” se vendió en Joe’s Service Center, una estación de gasolina en el condado Los Ángeles.
Los números ganadores del sorteo que se supone se realizara el 7 de noviembre fueron: 10, 33, 41, 47, 56; y el Powerball, 10.
La tirada terminó realizándose la mañana de ayer debido a que una de las loterías participantes no entregó a tiempo sus archivos de venta. No está clara la demarcación y la razón para la demora en el sometimiento de la información.
El premio mayor sorteado ayer es el más cuantioso en la historia de la lotería en Estados Unidos.
La cantidad en efectivo del premio es de $997.6 millones.
El ganador o ganadora podrá optar por el desembolso del dinero en un solo pago. Los ganadores de premios mayores del Powerball o Mega Millions en California tienen un año para reclamar el dinero.
Te puede interesar:
Hay 3 nuevos millonarios en NJ por histórica lotería Powerball; otros premiados en Nueva York