Powerball: Ganador de premio mayor de $2,000 millones de dólares en California tiene 60 días para reclamar dinero si prefiere un desembolso único
Aunque las reglas de la Lotería de California establecen el periodo de un año para reclamar el "jackpot", todo depende de la opción de desembolso que quiera el afortunado
El ganador o ganadora de los más de $2,000 millones de dólares en el sorteo de Powerball del lunes tiene hasta un año para reclamar el premio mayor.
Según las reglas de la lotería en California, donde se compró el boleto ganador del “jackpot” más cuantioso en la historia de los juegos de azar, el afortunado (a) tiene hasta un año desde la fecha del sorteo para solicitar el desembolso de dinero.
Sin embargo, en caso de que el jugador opte por recibir el dinero en un solo pago y no en anualidades, cuenta con 60 días para completar el proceso, ya sea en persona o enviando por correo la solicitud.
De no cumplir con ese término de tiempo, automáticamente la Lotería de California dividirá el pago en 30 anualidades o desembolsos por año.
En el caso de seleccionar el pago único a tiempo, que es lo más popular entre los ganadores, el nuevo millonario obtendrá unos $997.6 millones. En el caso opuesto, la persona obtendría pagos anuales de aproximadamente $68 millones.
La buena noticia es que California es una de las 14 demarcaciones en Estados Unidos que no se queda con parte de la tajada del premio mayor por concepto de impuestos estatales.
Al momento, el afortunado (a) no ha reclamado el premio. Esto no es raro considerando que el comprador necesita asesorarse financiera y legalmente antes de pedir el desembolso.
El boleto ganador del sorteo del 7 de noviembre se vendió en la estación de gasolina Joe’s Service Center, de Altadena.