$7.5 millones de dólares para víctima sexual de Paul Haggis: juicio en Nueva York a director de Hollywood ganador del Óscar

Paul Haggis, cineasta canadiense doble ganador del Óscar por la película "Crash" en 2006, fue declarado culpable ayer en un juicio en Nueva York de violar a una publicista. Deberá pagarle $7.5 millones de dólares por daños

Paul Haggis al ganar dos premios Óscar en 2006.

Paul Haggis al ganar dos premios Óscar en 2006. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Paul Haggis, cineasta canadiense ganador del Óscar como productor y guionista de la película “Crash” en 2006, fue declarado culpable ayer en un juicio en Nueva York de violar a una publicista y ahora debe desembolsar $7.5 millones de dólares en daños.

Haleigh Breest demandó al director en 2017, acusándolo de haberla violado en el apartamento de él en Soho (NYC) el 31 de enero de 2013, después del estreno de una película.

Tras de un juicio de tres semanas en la Corte Suprema de Manhattan, el jurado de cuatro mujeres y dos hombres emitió un veredicto a favor de Breest después de un día de deliberación, determinando que Haggis la obligó a tener tres actos sexuales separados.

Los jurados también determinaron que Haggis, hoy de 69 años, debe ser considerado responsable por daños punitivos. Una segunda fase del juicio comenzará el lunes para determinar cuánto se debe otorgar.

Fuera de la corte, Brest dijo que estaba “muy agradecida”. Y su abogada, Zoe Salzman, agregó: “Estamos complacidas con el resultado del jurado”.

“Haggis no mostró ninguna emoción cuando se leyó el veredicto, aunque una de sus hijas rompió a llorar. Afuera, sin embargo, dijo que estaba “muy decepcionado con los resultados y continuaré con mi equipo luchando para limpiar mi nombre y mantener abiertas nuestras opciones sobre lo que haremos”, citó New York Post.

Brest testificó durante cuatro días sobre la supuesta violación y describió cómo se sintió como un “animal atrapado” durante el encuentro. La mujer, que tenía 26 años en ese momento, dijo que después del estreno de la película no especificada el guionista se ofreció a llevarla a la casa de ella usando su servicio de automóvil.

Pero según ella, Haggis luego la convenció para que fueran a su penthouse de Mercer Street. Una vez dentro, Breest, cuyo teléfono celular no funcionaba, intentó rechazar los besos de Haggis y finalmente luchó contra él mientras intentaba quitarle las medias una vez que estaban dentro de la habitación de invitados. Afirmó que luego la obligó a darle sexo oral antes de violarla.

Por su parte Haggis sostuvo que el incidente fue consensuado y nunca forzado. También afirmó que la Iglesia de la Cienciología está detrás de las acusaciones de Breest, así como de las afirmaciones de otras cuatro mujeres, que también testificaron que Haggis las violó y agredió sexualmente.

Afirma que la iglesia inventó las supuestas afirmaciones en su contra como parte de su venganza contra él por separarse públicamente de ellos en 2009 después de más de 30 años como miembro.

La actriz de “King of Queens” Leah Remini, también ex miembro de la Cienciología, testificó en video el lunes que la iglesia usa litigios para “destruir” a sus enemigos y afirmó que Haggis fue la “víctima aquí”.

La Cienciología negó el lunes cualquier conexión con el caso contra Haggis. “Durante más de una década, Haggis ha escrito historias falsas sobre la Iglesia en un esfuerzo por distraer la atención de los malos actos en los que se ha involucrado”, dijo la organización en un comunicado. “La iglesia no tiene nada que ver con los reclamos contra Haggis ni tiene ninguna relación con los acusadores o los abogados que litigan el caso”.

En esta nota

Abuso Sexual Hollywood

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain