USCIS aclara a inmigrantes los trámites por la extensión de TPS para El Salvador, Honduras, Nicaragua y otros países

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración recordó que el 16 de noviembre se publicará la extensión del programa de Estatus de Protección Temporal para varios países, incluidos El Salvador, Honduras y Nicaragua, pero recordó a inmigrantes las diferencias en cada caso

El 16 de noviembre se publicará la extensión del TPS para varios países.

El 16 de noviembre se publicará la extensión del TPS para varios países. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recordó que hay una extensión del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal, Haití y Nepal, pero señaló procesos para los inmigrantes de cada país.

“Los beneficiarios de TPS bajo las designaciones para El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal, así como la designación de Haití de 2011 y la designación de Sudán de 2013 conservarán su TPS”, confirmó.

La decisión está relacionada con las orden judiciales de los casos Ramos et. al. v. Nielsen y Bhattarai et. al. v. Nielsen, las cuales todavía esperan un proceso ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

USCIS también recordó a los inmigrantes que deberán mantener el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, incluido no haber cometido algún delito.

Esta extensión, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el 10 de noviembre, permite la ampliación de permisos laborales y la protección de la deportación.

“La extensión automática de la documentación relacionada con TPS incluye documentos de Autorización de Empleo… hasta el 30 de junio de 2024”, indicó la agencia este lunes.

USCIS aclaró que los inmigrantes que deseen un nuevo documento de permiso laboral, con fecha de vencimiento del 30 de junio de 2024 marcado en dicho papel, deberán presentar el Formulario I-765 o Solicitud de Autorización de Empleo y pagar el monto de $410 dólares correspondiente.

Algunos inmigrantes pueden presentar documentos de exención de la tarifa para ese trámite, pero deberán consultar con sus abogados para saber si son elegibles.

La publicación de la orden de extensión será el 16 de noviembre en el Registro Federal.

En esta nota

tps USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain